x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 aspectos que debes contemplar en tu estrategia de publicidad digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad digital es una área que está innovando y estableciendo pautas de valor, para lograr resultados que impacten en la comunicación de las marcas.
  • La publicidad digital es una área que está innovando y estableciendo pautas de valor, para lograr resultados que impacten en la comunicación de las marcas.

  • Hoy en día la comunicación digital se ha convertido en un canal muy dinámico.

  • Uno de los elementos más importantes que hay en publicidad digital es entender el rol que juega en el conjunto de tus estrategias.

Hoy en día la apuesta por la publicidad digital se ha convertido en una tarea sumamente importante, porque este canal ofrece un verdadero equilibrio a las marcas, sobre todo al momento de desarrollar los elementos que ayudan a poder integrar al consumidor en el ecosistema de trabajo.

Esto es sin lugar a dudas una pauta que en mercadotecnia ha establecido importantes áreas de estudio, sobre todo para poder generar acciones a partir de las cuales las marcas logren comprender el valor de digital.

Hay una pauta que nos ayuda a poder dimensionar este trabajo y es el que nos explica el rol que deben de jugar los canales digitales en tus tareas de comunicación, tal como lo explica Patrizio Zanatta, managing director para Latinoamérica en Rubicon Project, en estas tres claves que te ayudarán a entender el contexto de tu estrategia de publicidad digital.

Merca2.0 – Cuando se habla del futuro de la publicidad digital, ¿en qué puntos hay que poner atención, para hablar de forma seria sobre esta idea?

Patricio Zanatta – La pre-oferta se está convirtiendo gradualmente en el estándar para la licitación de cabeceras de código abierto en todo el mundo. A medida que la “pre-puja”ha ido creciendo, esperamos que esta tendencia continue a lo largo de 2020 y esperamos ver a la mayoría de las grandes editoriales de LATAM utilizando este servicio.

El vídeo y el audio siguen experimentando un crecimiento explosivo, especialmente en los mercados privados. Actualmente, gran parte de esto está siendo tramitado vía programática garantizada.

Mientras que CTV carece de un gran inventario en este momento, esperamos ver un crecimiento masivo en esta tecnología emergente, ya que tanto los compradores como los vendedores están muy interesados. Es una gran oportunidad para el 2020 y más allá.

Pero en este momento, Digital Out of Home es quizás la mayor oportunidad. Ya estamos viendo la expansión del alcance en Brasil, donde más de 20 mil pantallas llegan a más de 25 millones de personas cada semana. A medida que otros mercados en LATAM se pongan al día, este espacio se volverá extremadamente lucrativo para los anunciantes.

Merca2.0 – El rol de la publicidad digital en el mix de medios, ¿cuál es la manera correcta de estimar un correcto equilibrio?

PZ – Esto dependerá de los KPIs de los objetivos de marketing, combinados con una serie de factores, incluyendo sus requisitos creativos de publicidad, el producto que se anuncia y su plan de medios.

Lo que funciona para un banco puede no funcionar necesariamente para una empresa de comida rápida o una marca de moda. En última instancia, beneficiará al anunciante considerar todas las opciones disponibles y lo que quiere lograr a través de sus emplazamientos.

Ya sea el conocimiento de la marca o una transacción completada, el retorno de la inversión está supeditado a los objetivos de la marca.

Merca2.0 – Hoy en día, ¿cuáles son los formatos de publicidad digital más populares, pero con los peores resultados en ROI?

PZ – Actualmente, el formato más popular es el display (banners/intersticials), pero este está cambiando rápidamente para incluir DOOH, vídeo y audio. Pronto se pondrá un nuevo énfasis en el nativo y el video/audio, ya que se ajustan más con las audiencias. Surgirá una innovación de formato adicional y se verán cosas como prerroll (3 secs), interactivos y un nuevo tipo de nativo emergerá. Las mejoras en el prepago y la garantía programática ya están impulsando estas innovaciones de formato, haciéndolas más fáciles y rápidas de ejecutar.

Todos los formatos de publicidad digital ofrecen diferentes niveles de retorno de la inversión, dependiendo de los objetivos de marketing. En consecuencia, muchos formatos de publicidad digital se miden de manera diferente, por lo que no es realmente posible determinar el éxito de los mismos sin establecer primero objetivos y metas claras para las campañas específicas de una marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.