Estas son las marcas de autos más confiables, según Consumer Reports

Para finales de este año se prevé que se hayan producido más de 100 millones de unidades automotrices a nivel mundial, según proyecciones de la firma consultora Ernst & Young (EY). Esto constata que la industria automotriz no deja de producir vehículos pese a la inestabilidad económica global.

Más aún, las compañías no dejan de invertir en innovación, diseño y tecnologías en sus nuevos modelos, así como en importantes campañas de publicidad y mercadotecnia diseñadas con la finalidad de posicionarse en el top of mind de los consumidores.

Pero, uno de los factores que le aportan real valor a las marcas es la confiabilidad. Para ello se necesitan tiempo y datos que permitan evaluar la calidad de un vehículo. Una de las organizaciones que se dedican a hacer este tipo de evaluaciones es Consumer Reports, misma que acaba de emitir un nuevo reporte.

De acuerdo con el Annual Auto Reliability Survey, que considera a más de 300 modelos de 2000 a 2016, así como algunas unidades de principios de 2017, el informe ofrece un análisis sobre la confiabilidad de los modelos establecidos.

Así, una d sus conclusiones más sobresalientes es que la automotriz japonesa Toyota y su marca de lujo Lexus son las de mayor confiabilidad. En tanto, la marca de lujo Buick (parte de General Motors) logró posicionarse en el top 3 -primera vez para una marca estadounidense-, y Tesla, que participa por primera ocasión en el ranking logró ubicarse entre las 25 marcas más confiables.

Te presentamos el Top 10 de marcas de autos más confiables de acuerdo con el Annual Auto Reliability Survey de Consumer Reports:

1. Lexus

2. Toyota

3. Buick

4. Audi (Volkswagen)

5. Kia

6. Mazda

7. Hyundai

8. Infiniti

9. BMW

10. Honda

En cuanto al mercado mexicano los datos son algo diferentes, pues de acuerdo con el “Vehicle Dependability Study” de J.D. Power, las marcas más confiables son Audi, BMW y Acura.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299