CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los autos más vendidos en LATAM?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante el primer semestre de 2016 se vendieron en la región 2.6 millones de automóviles en la región.

Pese a la volatilidad de la economía global, el sector automotriz no ha dejado de producir y vender, tan sólo se estima que al final de 2016 se producirán más de 100 millones de unidades automotrices a nivel mundial, según proyecciones de la firma consultora Ernst & Young (EY).

Esto pone de manifiesto que esta industria se mantiene estable, por lo que las diferentes marcas deben mantener activas sus estrategias de mercadotecnia y publicidad con la finalidad de posicionarse en el interés y gusto del público.

Estos dos factores son determinantes a la hora de vender vehículos y, pese a que las ventas siguen existiendo, no en todos los mercados se reportan los mismos números. En América Latina, por ejemplo, se ha producido un descenso.

Durante el primer semestre de 2016 se vendieron en la región 2.6 millones de automóviles, un 7.3 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior, según datos del la consultora especializada en el mercado automotriz Focus2move.

El descenso fue motivado principalmente por la contracción en las ventas de autos en países como Uruguay, donde cayó 22,1 por ciento y en Venezuela, donde el desplome llegó a 59 por ciento. En contraste, la industria se mantiene a flote gracias al comportamiento en México, que reportó un crecimiento de 18,5 por ciento y en Argentina, país que empieza a recuperar fuerza al crecer 10,2 por ciento.

En ese contexto, la consultora realizó un ranking de los vehículos más vendidos en América Latina, de los cuales, destaca que la mayoría son autos compactos. Así, el top ten está conformado por: (1) Chevrolet Onix, 76.374 unidades; (2) Volkswagen Gol, 63.925 unidades; (3) Toyota Hilux, 56.953 unidades; (4) Hyundai HB20, 55.929 unidades; y (5) Nissan Versa, 53.955 unidades.

La lista la completa (6) Toyota Corolla, 52.269 unidades; (7) Ford KA, 47.278 unidades; (8) Fiat Palio, unidades; (9) Honda HR-V, 42.551 unidades; y cierra (10) Chevrolet Spark, 42.008 unidades. Es importante señalar que los modelos del top 10 no se venden en todos los mercados de la región, pero la consultora hizo un ranking de los países que la conforman.

En México, por ejemplo, entre enero y julio se vendieron más de 853 mil automóviles, destacando Nissan con 214 mil autos, seguido de Volkswagen con 139 mil, General Motors 159 mil, Toyota y Fiat-Chrysler con poco más de 54 mil autos cada uno, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Sin embargo, a nivel global la tendencia cambia, pues Volkswagen superó a Toyota Motor, como la automotriz con mayor número de unidades vendidas durante el primer trimestre de 2016.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados