Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Además de taxis, ahora Singapur va por autobuses sin conductor (le ganaron a Uber y a Mercedes)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Actualmente un gran número de automotrices y tecnológicas se encuentran en la carrera por desarrollar el automóvil de conducción autónoma o Self-Driving Cars, incluso países como Alemania y Estados Unidos ya buscan una legislación y políticas que impulsen su desarrollo.

Actualmente un gran número de automotrices y tecnológicas se encuentran en la carrera por desarrollar el automóvil de conducción autónoma o Self-Driving Cars, incluso países como Alemania y Estados Unidos ya buscan una legislación y políticas que impulsen su desarrollo.

Bueno, hay un país que ya se encuentra dando pasos muy adelantados en la implementación de esta tecnología directa con los consumidores. Se trata de Singapur, donde hace unos meses conocimos el primer taxi sin conductor del mundo.

Ahora, en el pequeño país asiático están pasando al siguiente nivel con la prueba de un autobús capaz de realizar recorridos sin la intervención de un piloto o chofer.

Se trata de un programa conformado por dos autobuses eléctricos que prestarán servicio de transporte de pasajeros entre la Universidad Tecnológica de Nanyang y el centro CleanTech Park, de acuerdo con información del canal ChannelNews.

Este es el segundo proyecto de conducción autónoma desarrollado en Singapur. En agosto pasado conocimos el programa de los primeros taxis sin conductor para prestar servicios en un distrito de negocios de la isla desarrollado por la compañía nuTonomy.

Con este servicio de transporte, Singapur se adelantaría por segunda vez consecutiva a Uber, que también inició pruebas de servicios de traslados con Self-Driving Cars en septiembre pasado, lo mismo que busca hacer con un servicio de transporte de mercancías con camiones autónomos, pero este está previsto llegar para el año 2017.

Otra compañía que se encuentra en el desarrollo de autobuses o camiones sin conductor es Mercedes-Benz que desarrolla el Future Bus, un proyecto de transporte de pasajeros que, se prevé, inicie pronto pruebas en tráfico real.

Cabe destacar que de acuerdo con proyecciones de la industria automotriz estiman que será en 2019 cuando los automóviles completamente autónomos circularán de manera masiva y para 2020 alcanzarán los 10 millones de autos de estas características en las calles.

Imagen destacada: Twitter/@ChannelNewsAsia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.