CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas herramientas de Instagram te permitirán conocer mejor a tu audiencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conocer a nuestra audiencia es un factor clave a la hora de crear las estrategias de marketing para nuestra marca.

Instagram ha estado integrando nuevas herramientas que te permiten conocer mejor a tu audiencia, hoy te hablaremos sobre ellas.

La población en general ha adoptado a las redes sociales como parte de su vida cotidiana gracias a la facilidad que ofrecen para comunicarnos con nuestros círculos cercanos de amistades, familia, conocer a nuevas personas, informarnos sobre acontecimientos de carácter mundial, estar en contacto con nuestras marcas favoritas e incluso para los profesionales del marketing para realizar estrategias digitales efectivas. El estudio de Digital 2021 realizado por Hootsuite y We Are Social ha revelado que a comienzos del 2021, ya se habría registrado que aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial ya cuenta con acceso a internet y el 53 por ciento del mundo ya se encuentra presente en redes sociales.

El que dichas redes hayan generado tal impacto de consumo en el mundo no es por simple casualidad, ya que constantemente nos encontramos con nuevas redes que se adaptan a diferentes de nuestras necesidades, logrando que tengamos la necesidad de crearnos más de una sola cuenta en la red. De acuerdo con una encuesta realizada por Statista en 2021 donde entrevistó a 1.794 usuarios de redes sociales, logró mostrar aquellas con el mayor porcentaje de usuarios en México, las cuales son Facebook con el 97 por ciento de preferencia, WhatsApp con 95 por ciento, Instagram con 73 por ciento, Youtube con 67 por ciento, Twitter con 57 por ciento, etc.

La importancia de Instagram

Dentro de estas redes sociales, hay una que logra destacar por sobre las demás por la presencia de imágenes en sus contenidos, Instagram. Entre las principales razones por las que la red social ha prevalecido se encuentran su atractivo visual que fomenta la interacción entre usuarios, la facilidad de explorar contenido, sus constantes actualizaciones que le permiten potenciar sus herramientas y la capacidad de albergar altas cantidades de influencers de todo el mundo. Previamente el estudio de Influencers 2019 realizado por Social Publi había mostrado que el 75.9 por ciento de estas figuras utilizarían Instagram, demostrando ser su favorita.

A pesar de que esta es una herramienta indiscutiblemente efectiva para realizar estrategias de influencer marketing, estas también le han permitido generar ingresos a los usuarios, gracias a su sección de “Tienda”, donde nos podemos encontrar con un sin fin de productos que, con las estrategias adecuadas, podemos vender eficientemente.

A pesar de esto, estar presente en Instagram, así como algunas otras de las redes sociales antes mencionadas, nos permite acceder a la información de los usuarios en dichas plataformas, con las que podremos aprender más sobre nuestros seguidores, lo que les gusta ver, su manera de actuar y qué tipo de contenidos son los que en realidad se muestran efectivos por sobre los demás, con el objetivo de poder segmentar de mejor manera nuestros anuncios, contenidos, productos y esfuerzos.

Herramientas para conocer a tu audiencia en Instagram

Ultimamente estamos viendo actualizaciones en redes sociales que están permitiendo beneficiar a los creadores de contenido, como por ejemplo las nuevas herramientas de twitter, que beneficiarán a sus creadores e incluso permitirán una navegación menos irritable. A pesar de esto, Instagram ha decidido no quedarse atrás y ha optado por integrar nuevas herramientas que le permitirán a los creadores y expertos en marketing conocer mejor a su audiencia.

De acuerdo con el Blog de Instagram, están constantemente lanzando nuevas experiencias en Instagram Insights que ayudarán a los creadores a aprender más sobre su audiencia con las cuentas comprometidas, audiencia comprometida, audiencia alcanzada y nueva transparencia para los creadores que se asocian con marcas.

  • Para los Reels en la red social, puedes utilizar las nuevas métricas, las cuales brindan información sobre las reproducciones, cuentas alcanzadas, me gusta, comentarios, videos guardados y acciones compartidas.
  • Para Instagram Live, también es posible ver las cuentas alcanzadas, el máximo número de vistas simultáneas, comentarios y compartidos.
  • De igual manera se encuentra la información detallada sobre el alcance en Estadísticas de la cuenta, por lo que ahora podrás saber los tipos de cuentas a las que les estás llegando, así como los formatos de contenido que se muestran más efectivos a la hora de elevar tu alcance.

Estas aparecerían en las estadísticas de tu cuenta, con el fin de brindarte un mejor panorama acerca de como tus reels y lives influyen en tu cuenta.

A pesar de estas actualizaciones ya vistas en meses anteriores, Instagram ha optado por introducir un par de nuevas características que nos permiten tener una nueva perspectiva sobre nuestras audiencias.

Cuentas comprometidas – Ésta destaca la cantidad total de cuentas que interactuaron con tu contenido en un periodo de tiempo determinado, con lo cual se pretende ayudar a los profesionales para comprender quién interactúa con su contenido, proporcionando información demográfica clave, principales países, rangos de edad y de género; así como destacando la cantidad total de interacciones de contenido recibidas en cada formato de contenido.

Más información sobre la audiencia alcanzada – Además de la información sobre las cuentas comprometidas, también se proporcionará información demográfica sobre la audiencia a la que hemos llegado, mostrando algunas características como las del punto anterior (ciudades, países, sexo, edad), a las que puedes acceder utilizando “cuentas alcanzadas“.

De igual manera informan que “brindarán visibilidad adicional” a los creadores que se asocien con marcas, es decir que ahora cuando una marca promocione la publicación de un creador con la etiqueta de asociación paga o crea un anuncio sin una publicación preexistente, este podrá ver el rendimiento de dicho anuncio, como el alcance, los me gusta, comentarios, guardados y compartidas. Esto se logra seleccionando “ver anuncios e información valiosa“, ubicada en la sección de anuncios de contenido de marca en la configuración.

Estas son algunas de las herramientas con las que Instagram cuenta para poder conocer mejor a nuestra audiencia y de esta manera poder enfocar de mejor manera nuestros contenidos, para dirigirnos a resultados más eficientes, a comparación de que si no tuviéramos acceso a dichos conocimientos.

A pesar de estas, cabe recalcar que las estrategias de influencer marketing, los mejores canales y las tendencias de marketing indispensables, siguen mostrando su importancia y serán un factor clave a considerar para lograr resultados efectivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados