CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevas funciones de Twitter permitirán una navegación menos irritable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las redes sociales se encuentran en constante competencia e innovación para mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios.

Twitter lanzará nuevas funciones que te permitirán navegar más tranquilamente por la red social.

Twitter lleva ya un tiempo con nosotros, siendo una de las redes sociales más antiguas que han logrado prevalecer en la mente del consumidor. De acuerdo con Statista, esta se encontraría dentro de la lista de las redes sociales con el mayor porcentaje en México en enero 2020 con un 57 por ciento de aceptación. Esto lo ha logrado gracias a que proporciona un espacio de actualización constante, donde se encarga de proporcionar a las personas un fácil acceso a la información más importante o tendenciosa del momento, tanto nacional como internacionalmente.

La plataforma de Twitter, a pesar de ser una red social que nos permite estar en contacto con nuestros conocidos (y desconocidos) y proporcionar un espacio donde podamos dar libremente algunos de nuestros pensamientos, gustos y preferencias, también es una herramienta bastante útil que sirve como medio de información para millones de personas, no obstante, quienes hayan utilizado podrán darse cuenta que en ocasiones las cosas suelen ponerse un poco tensas en la sección de comentarios, por lo que twitter ha intentado en severas ocasiones arreglar esta situación.

Las nuevas funciones que llegarán a Twitter

El día de hoy Twitter informó mediante una conferencia sobre la llegada de nuevas funciones que se preocupan por abrir la comunicación de una manera efectiva en sus usuarios, brindando una experiencia más sana. Esto gracias a que podrás estar en Twitter “bajo tus propios términos”, entre ellos:

Safety Mode – A pesar de que ya se encontraba presente, ahora esta nueva función te permitirá bloquear de manera automática las cuentas similares a las que has bloqueado anteriormente, para evitar encontrarte con este tipo de contenidos nuevamente.

La moderación de comunidades – Esta nueva característica le brindará al usuario la oportunidad de filtrar las conversaciones de las que quiere ser parte, por lo que te permitirá seleccionar algunos públicos en específico para recibir ese tipo de publicaciones y que las que tú hagas les lleguen exclusivamente a ellos, dando resultado a un espacio donde tanto emisor como receptor se sientan cómodos.

Heads Up – Como te mencionamos antes, Twitter en ocasiones puede desencadenar un espacio hostil, por lo que esta nueva función te permitirá que antes de unirte a una conversación, saber quien está en ella y cómo está el ambiente para que decidas si formar o no parte de ella. Esta función sigue en pruebas y llegará próximamente.

Filtros de palabras – Hay ocasiones o temas en específico de los cuales no tenemos la intención de recibir información, por lo que Twitter está trabajando en lanzar una nueva función donde las personas puedan hacer una selección de palabras o emojis para evitar que estas aparezcan en su feed.

Cuentas automatizadas – Twitter se encuentra realizando pruebas de su nueva función que le permitirá al usuario saber si se encuentra o no conviviendo con un bot de la plataforma al poner una etiqueta en los perfiles de dichas cuentas, entre ellas de marcas, empresas y cuentas conmemorativas.

Removerse de una conversación – Si alguna persona te ha mencionado en una publicación, ya no será necesario bloquearla para evitar continuar recibiendo notificaciones. Esta nueva función te permite salir de una conversación donde no quieres estar y quien te mencionó no será notificado de que la abandonaste.

¿Permitirá una mejor experiencia de usuario?

Las redes sociales se encuentran en constante competencia e innovación para mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios. Actualmente Facebook ya cuenta con la tecnología para evitar que las personas se encuentren con contenidos violentos, además de protegerlos de las cuentas que hacen spam, teniendo como consecuencia su bloqueo. A pesar de los esfuerzos de la plataforma, los usuarios de redes sociales en ocasiones no se han mostrado del todo contentos ya que no pueden expresarse libremente sin el peligro de ser bloqueados.  La nueva idea de Twitter es que estos puedan decidir el tipo de contenido que quieren consumir y evitar dichos bloqueos como en caso de Facebook.

Las nuevas funciones de Twitter tienen previsto crear una experiencia a sus usuarios menos estresante y más interesante donde puedes elegir lo que quieres o no ver, incluso antes de que se publique.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados