CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter apoyará a creadores con Super Follows y nuevas herramientas para hacer contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter ha anunciado que se encuentra trabajando en unas nuevas herramientas que beneficiarán a los creadores de contenido.

Las nuevas herramientas de Twitter buscarán apoyar a sus creadores para que tengan ingresos con la plataforma, además de nuevas herramientas para hacer contenido.

El alto uso de las redes sociales han provocado la aparición de millones de creadores de contenido, también conocidos como influencers. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, se reveló que el 53 por ciento de la población mundial cuenta con redes sociales, es decir que 1.200 millones de personas tienen por lo menos una red social, entre las más destacadas se encuentran Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y más recientemente, TikTok. En cuanto a influencers, de acuerdo con una investigación de Influenciety, en México hay aproximadamente 443 mil 442 creadores de contenido, además de los otros 12 millones que se encuentran en Latinoamérica.

A pesar de las variadas plataformas que hay en internet, un estudio realizado por Social Publi mostró que los influencers prefieren crear su contenido primeramente en Instagram con una preferencia del 75.9 por ciento, mientras Twitter se encuentra en segundo con 9.5 por ciento, Facebook con 8.5 por ciento y Youtube con 3.9 por ciento. Sin embargo, las nuevas y próximas herramientas de Twitter planean equilibrar un poco más la balanza.

Las nuevas herramientas de Twitter apoyarán a los creadores de contenido

Twitter ha anunciado que se encuentra trabajando en unas nuevas herramientas que beneficiarán a los creadores de contenido (además de algunas modificaciones en otras que ya venía trabajando tiempo atrás), dentro de estas se encuentran:

Grabación y reproducción de contenido – Las actualizaciones de “Espacios” harán que las personas puedan llevar a cabo la grabación y reproducción de contenido por voz para que los usuarios puedan experimentar conversaciones en Espacios (próximamente).

Super Follows – Twitter ya había trabajado previamente en en los Super Follows con su face de prueba solamente en Estados Unidos y Canadá de manera exclusiva para creadores de iOS. Esta suscripción tipo mensual para que los creadores puedan realizar cargos por un nivel extra de contenido (como hemos visto en otras plataformas como Twitch) que sus seguidores podrían apreciar. Sin embargo, la plataforma ha anunciado que este lanzamiento lo darán de manera global más adelante.

Propinas – En apoyo a dichos creadores, desde mayo un pequeño grupo de personas en Estados Unidos han obtenido acceso a esta nueva función, sin embargo, este día se comenzará a desplegar propinas a nivel global para dispositivos iOS (y posteriormente Android). Entre las novedades que incluirá este servicio, es la aceptación de Bitcoin como método de pago al usar Strike, una aplicación de pagos construida en Bitcoin Lightning Network.

Nuevo programa para Anfitriones de Espacios – La plataforma trabajará para mostrar su apoyo a los creadores de contenido mediante un programa que les brindará apoyo financiero, técnico y de marketing a los creadores que se sienten atraídos por el nuevo formado de audio en vivo y que están interesados en crear contenido en “Espacios”.

La nueva apuesta de Twitter para ganar influencers

Twitter presentará nuevas herramientas que beneficiarán a los influencers o creadores de contenido que se encuentren en ella, tal es la monetización de sus contenidos que, a pesar de que aún no se cuenta con qué tipo de cifras los apoyarán, si recibirán un apoyo como sucede con Youtube e incluso Tik Tok, que al usar dicha plataforma puedes acceder a ciertos créditos. De igual manera el sistema de propinas que se intentará llevar a cabo de manera global, indica que también busca un poco el modelo de mercado que viene utilizando Twitch, una de las plataformas con más crecimiento durante la pandemia.

A pesar de que muestra sus esfuerzos por hacer que más creadores de contenido volteen a ver a plataforma, ¿serán estas nuevas herramientas suficientes para crear de Twitter una plataforma con mayor presencia de influencers?

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados