• Se espera que el futuro del trabajo sea muy distinto, especialmente por la crisis de COVID-19

  • De hecho, solo en abril, se estima que se perdieron unas 500 mil plazas en todo el país

  • Así pues, será importante desarrollar sólidas habilidades para encontrar, y después conservar, el empleo de los sueños

Hay muchos elementos que describen un trabajo ideal. El espacio laboral tiene que tener una serie de elementos para fomentar tanto la creatividad como la productividad. Aparte es crucial que motive a la gente a salirse de su zona de comfort, pues así siempre hay retos que van a ayudar a la gente a sentirse cada día satisfecha de sus labores. También resulta indispensable que, sin importar físicamente donde te encuentres, el ambiente no provoque estrés ni tensión.

Así pues, hay un sinfín de recomendaciones para encontrar el trabajo soñado. De acuerdo con SkillCrush, es tema de apostar a las fortalezas profesionales y buscar dónde pueden encajar. Por su parte, Forbes asegura que lo más importante es tener metas realistas y claras sobre el futuro. Y Lifehack asegura que, muchas veces, se tiene que aceptar empezar desde abajo. Sin embargo, en datos de Platzi, es crucial que las personas posean tres habilidades concretas:

Buenas finanzas personales para el trabajo soñado

Sinceramente, el aspecto monetario es uno de los más importantes cuando se trata de elegir una carrera o empleo. Las personas, naturalmente, siempre están buscando formas de hacer crecer su riqueza. Por supuesto, también la gente quiere encontrar un trabajo que no solo les dé lo suficiente para sobrevivir, sino que aparte les permita dar rienda suelta a sus lujos. Pero se debe reconocer que muchas veces la gente tiene expectativas poco realistas a futuro.

Y no es que esté mal ganar mucho dinero. Pero hay quienes rechazan un potencial trabajo ideal porque “no paga lo suficiente”. Lo cierto es que muchas veces las personas tienen una mala administración de su dinero y podrían hacerlo rendir mucho más en lugar de cambiarse a una plaza menos satisfactoria. Así pues, es crucial que las personas sepan cómo controlar sus finanzas. De lo contrario sus pertenencias, remuneraciones y empresas jamás serán suficiente.


Notas relacionadas


Capacitación y presentación profesional

Las mejores plazas, que suelen ser también las más deseadas y soñadas, también suelen buscar a la gente mejor preparada. En este sentido, si la gente está en busca del trabajo ideal, debe estar dispuesta a dedicar parte de sus ingresos y su tiempo a seguirse capacitando. De lo contrario, podría perder su oportunidad frente a otros candidatos. Un conocimiento más alto del área de expertice hasta puede aumentar la remuneración y satisfacción de un viejo puesto.

Pero también es importante que la gente sepa presentar y vender todas sus habilidades a los empleadores. De lo contrario, es posible que el trabajo soñado vaya a un individuo un poco menos capacitado, pero mucho más habilidosa en marketing personal. Resulta crucial que la gente adquiera experiencia para saber cómo optimizar su perfil profesional para cada plaza que le llame la atención. Y a la vez hacerse notar en un aparente mar de candidatos ideales.

Entrevistas de trabajo: La última barrera

Realmente el escalón más importante antes de llegar a una plaza perfecta es sentarse cara a cara con el futuro jefe o el departamento de Recursos Humanos y dar una buena impresión. Se trata de una experiencia realmente compleja, a veces volátil y que solo se puede dominar tras muchas ocasiones. Por desgracia, cuando uno está enfrente de un trabajo soñado, no hay una gran oportunidad de practicar. Solo existe una oportunidad y cualquier error puede ser fatal.

Hay muchos cursos que preparan a la gente para intentar dar una mejor impresión y parecer más en control de la situación. Éstos pueden ser de gran apoyo, en especial en organizaciones donde hay un sistema muy tradicional y estático de reclutamiento. Pero tal vez la mejor forma de triunfar en una entrevista de trabajo es conocer tan profundo como se pueda a la empresa en cuestión. Y después, demostrar cómo los valores personales encajan con los de la marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299