Considera estas formas auxiliares de buscar trabajo

·Al momento de buscar un trabajo recurrir a una empresa outsourcing te puede ayudar, sin embargo, existen empresas que no son confiables 

·Cerca de 6 mil empresas cometieron prácticas de subcontratación abusiva en 2019

Muchas personas recurren a una empresa de outsourcing cuando no encuentran trabajo o necesitan ayuda para buscar. De estas empresas existen varias en el país, sin embargo, no todas son de confianza.

Recientemente se dio a conocer que son mil 200 empresas las que se encuentran con posibles esquemas de subcontratación ilegal, que al mismo tiempo concentran a 862 mil 489 trabajadores que ven afectados sus derechos laborales.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo cerca de 6 mil empresas cometieron prácticas de subcontratación abusiva en 2019, lo que habría generado una evasión fiscal de 21 millones de pesos.

Entonces ¿Es buena idea buscar una empresa outsourcing?

El propósito de las agencias de colocación de trabajadores es difundir información actualizada sobre la ubicación y datos de contacto de las empresas legalmente constituidas, con el fin de facilitar la vinculación entre empleadores y buscadores de empleo.

Una empresa de Outsourcing puede ser de mucha ayuda si no encuentras trabajo, pues tienen convenio con diferentes empresas con las que te pueden canalizar.

Notas relacionadas:
·¿Piensas mudarte? en estos estados de México se gana más dinero
·Adquiere experiencia laboral, nosotros te decimos cómo
·Aspectos a considerar para buscar Universidad

¿Cómo evito sufrir un fraude de outsourcing?

Es fácil reconocer un fraude, por cómo se manejan estas, puede que vayas a una entrevista y notes que no las hacen en forma, ya sea que te juntan con varias personas para una sola entrevista o te pidan hacer cosas que no van de acuerdo a la vacante, como vender cosas.

Para evitar que seas parte de un fraude debes investigar muy bien a la empresa, no dudes en preguntar si tienen redes sociales o página oficial, que sea verídico y con que empresas tienen convenio.

Incluso existen registros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que cada año, señalan cuales son las empresas de outsourcing que están registradas y si son con fines de lucro o sin, su dirección y número de teléfono.

Otra forma de conseguir trabajo es entrar a una empresa como becario es un paso importante para muchos jóvenes que apenas se desarrollan en el ambiente laboral. Muchas personas piensan que por realizar un trabajo de becario el trabajo será excesivo e incluso injusto, pero esto no es cierto.

Beneficios de ser becario

Este tipo de trabajo te permitirá generar toda la experiencia posible y a cambio recibirás un apoyo económico. Además, si demuestras un buen desempeño incluso podrás alcanzar un contrato a largo plazo.

Sí es la primera vez que vas a trabajar, un puesto como becario es perfecto para ti, pues la mayoría no solicita experiencia o acepta la experiencia de servicio y practicas (o te cubre las prácticas).

La mayoría de los becarios continúan estudiando por lo que los horarios suelen ser flexibles para no generarte un problema en la escuela.

¿Cuáles son mis derechos como becario?

Ninguna empresa puede exigir que hagas horas extras, al igual que en un servicio social, tu horario es marcado desde un principio y debe respetarse. Al igual que el apoyo económico que recibas.

Es normal que cuando vayas empezando sientas un cargo de trabajo, esto nos pasa a todos cuando trabajamos por primera vez o cuando empezamos en un nuevo lugar, no tengas miedo de hablar con tus superiores para encontrar una solución.

¿Cómo consigo un trabajo de becario?

Una opción es ir directamente a la empresa donde deseas laborar y preguntar sí tienen vacantes, otra es el reciente programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que cuenta con una lista de diversas empresas registradas.

Sólo debes elegir la que más te convenga en cuanto a zona geográfica, intereses, perfil y habilidades. Además se te dará capacitación y evaluación constante sobre tus progresos.

Otros medios para encontrar una vacante es por medio de aplicaciones de trabajo, una de estas es OCCMundial, que te permite por medio de tu carrera, por empresa o por palabra cable encontrar vacantes dentro del País y fuera de el.

También están Indeed y Bumeran que te permiten ingresar tu perfil y CV para enviarlo a las empresas en las que solicites. La mejor forma de encontrar trabajo rápido es realizar una búsqueda constante, todos los días revisa si existen vacantes nuevas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299