¿Cómo debe ser el espacio de trabajo ideal para trabajar desde casa?

Imagen: Bigstock
Imagen: Bigstock

Cada vez son más las personas que se dedican a trabajar de forma freelance desde casa. Es lo que se conoce como “Home Office” y es una práctica habitual ya en muchas empresas, el permitir a sus trabajadores que trabajen desde casa, aunque a veces tengan que ir a la oficina en un par de ocasiones. Aunque también hay quienes trabajan todo el tiempo desde casa y se benefician de sus múltiples ventajas aunque también sufren todas las desventajas que tiene el tener tu espacio de trabajo en tu hogar.

Sea cual sea el caso, lo que está claro es que si trabajas en casa, debes contar con un espacio de trabajo propio en el que todo sea perfecto para desempeñar tu labor. Si no sabes qué es lo que no puede faltar en tu rincón de trabajo en casa; no te preocupes, porque te vamos a mostrar cómo debe ser el espacio de trabajo ideal para trabajar desde casa. ¡Toma nota de nuestros consejos!

1.- Mobiliario

La mesa y la silla son los dos muebles indispensables en cualquier espacio de trabajo en casa que se precie. En la silla vas a pasar muchas horas sentado, así que debes elegir la que mejor se adapte a tu autonomía y te permita tener la espalda en la posición correcta para así prevenir futuras dolencias. En cuanto a la mesa de trabajo, te tienes que decantar por el tamaño que se adapte a tus necesidades, eligiendo aquel en el que puedas tener todo lo que necesites para trabajar totalmente ordenado.

2.- Decoración

A la hora de crear un auténtico espacio de trabajo en tu casa, la decoración es algo fundamental para sentirte mucho más cómodo mientras trabajas. Entre algunos de los elementos que debes incluir se encuentran los siguientes:

  • Flores o plantas: ya que transmiten paz y tranquilidad.
  • Incieso y/o velas: tu oficina debe oler bien así que incluye alguno de estos elementos en la decoración de tu espacio de trabajo.
  • Panel de corcho o pizarra: son elementos perfectos para cuando te venga la inspiración y tengas que apuntar algo. Además de práctico, es un elemento muy moderno.
  • Material de oficina: en cualquier espacio de trabajo debe haber archivadores, bolígrafos, grapadora y cualquier otro material de oficina.

3.- Iluminación

Debes elegir un lugar de trabajo en casa en el que entre la luz natural, es por eso por lo que debes colocar tu mesa de trabajo cerca de ventanas. En invierno, las horas de luz se reducen, así que deberás contar con una buena lámpara en tu espacio de trabajo en casa.

4.- Ordenador

Este elemento puede resultar bastante obvio pero, sin duda alguna, no debe faltar en tu lugar de trabajo en casa. Como ya sabrás, ordenadores hay con diferentes sistemas operativos (Windows, Mac, Linux y Ubuntu) y cada uno tiene unas características diferentes.

Analiza bien qué es lo que necesitas para trabajar y elige el ordenador perfecto para tu espacio de trabajo en casa, según tus necesidades y también según tu presupuesto.