x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estados Unidos organizará la Copa América en 2016 por motivos comerciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Copa América es el torneo a nivel de selecciones más antiguo del mundo en lo que a futbol se refiere, también es un torneo cuya organización se ha negado a México en más de una ocasión dentro de las últimas décadas por diversos motivos; sin embargo finalmente los motivos económicos han podido convertir a Estados Unidos en la sede de este prestigioso torneo

Internacional.- La Copa América es el torneo a nivel de selecciones más antiguo del mundo en lo que a futbol se refiere, también es un torneo cuya organización se ha negado a México en más de una ocasión dentro de las últimas décadas por diversos motivos; sin embargo finalmente los motivos económicos han podido convertir a Estados Unidos en la sede de este prestigioso torneo.

Notas relacionadas:
Equipo brasileño cambia sus colores para dar la bienvenida a México, Alemania y Japón en Mundial 2014
Nike pinta de verde a América, Atlas, Xolos y Pachuca
Innovadora propuesta de Nike pinta el futbol brasileño de verdeamarelha

Este jueves por la mañana la Conmebol ha informado que la vecina nación del norte será la sede del torneo continental durante 2016, aunque también se indicó que se tratará de una versión especial de dicho torneo, llamada Copa América Centenario 2016, la cual se realizará un año después de la Copa América regular.

A diferencia del torneo normal, el cual se llevará al cabo el próximo año en Chile, la Copa América Centenario 2016 será realizado de forma conjunta por la Concacaf y la Conmebol para para celebrar los cien años de la realización del torneo por primera vez en la historia e incluirá la participación de las 10 naciones que conforman la Conmebol, más 6 participantes de la Concacaf.

Sin lugar a dudas la realización del torneo especial atiende a cuestiones económicas, sobre todo su realización en Estados Unidos, por lo que no será raro ver que en los próximos meses varias marcas comiencen a convertirse en patrocinadores oficiales del certamen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos