x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Equipo brasileño cambia sus colores para dar la bienvenida a México, Alemania y Japón en Mundial 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Mundial de Brasil 2014 será recordado por los jerseys, ya sea por el desencanto que algunos diseños causaron entre los aficionados, un cambio de patrocinador de último momento o los cambios de color de playeras locales para aumentar el engagement con los aficionados

Brasil.- El Mundial de Brasil 2014 será recordado por los jerseys, ya sea por el desencanto que algunos diseños causaron entre los aficionados, un cambio de patrocinador de último momento o los cambios de color de playeras locales para aumentar el engagement con los aficionados.

Notas relacionadas:
Nike pinta de verde a América, Atlas, Xolos y Pachuca
Innovadora propuesta de Nike pinta el futbol brasileño de verdeamarelha
La cita a ciegas más vergonzosa, cortesía de Head & Shoulders

En el caso del cambio de color en las playeras, tanto Nike como Adidas buscaron aprovechar al máximo sus patrocinios con equipos locales de México y Brasil, respectivamente, incluyendo una playera en el color del equipo nacional (verde o verdeamarela según el caso) con el fin de ganarle mercado a su rival; sin embargo la marca alemana decidió llevar esto un paso más allá a través del equipo Sport Recife.

México, Alemania y Japón, todos ellos patrocinados por Adidas, serán tres selecciones que enfrentarán al menos un partido en la sede de Recife y para darles la bienvenida a la ciudad, el equipo local ha decidido alterar sus colores creando 3 playeras diferentes con los colores de cada selección así como un mensaje de bienvenida en español, alemán y japonés, respectivamente.

Sin lugar a dudas otra idea creativa por parte de las marcas deportivas para sacarle el mayor jugo posible al torneo, aunque habrá que esperar para ver que tan buenos resultados genera para las arcas de Adidas y del Sport Recife.

mexico japon alemania

Fotos: Adidas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.