Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estados Unidos lanza campaña multimedia para prevenir embarazos no deseados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Datos recientes de Guttmacher Institute señalan que cada año una de cada diez mujeres solteras entre 20 y 29 años de edad tiene un embarazo no planeado, lo que representa cerca de 1.3 millones de embarazos no pleaneados anuales.

Washington,D.C.- Datos recientes de Guttmacher Institute señalan que cada año una de cada diez mujeres solteras entre 20 y 29 años de edad tiene un embarazo no planeado, lo que representa cerca de 1.3 millones de embarazos no pleaneados anuales.

Ante estas cifras, la Campaña Nacional para Prevenir los Embarazos Adolescentes y no Planeados y el Ad Council unieron esfuerzos para lanzar una campaña multimedia de servicio público, que tiene como objetivo reducir la incidencia de este tipo de embarazos entre las mujeres jóvenes y solteras estadounidenses.

Para ver más detalles, da click aquí.

Otras campañas sociales:
Arranca la 2a. edición de la campaña Dulces Sanos con activaciones en autoservicios
Telcel protege a las especies marinas con nueva campaña

La campaña involucra al programa online Bedsider.org, que ayuda a las mujeres a encontrar el método anticonceptivo más adecuado para cada una, y las asesora en su uso.

La creación de esta campaña corresponde a la agencia Euro RSCG de Nueva York, quien la desarrolló de manera gratuita. Su difusión abarca televisión, radio, medios impresos, electrónicos y no tradicionales, además de un programa de medios sociales integrados. En todos ellos, se maneja una dosis de humor para comunicarles a las mujeres la importancia de cuidarse al tener relaciones sexuales, así como la responsabilidad que esto conlleva.

Les compartimos uno de los spots televisivos, que muestra situaciones sexuales chuscas para terminar con la frase “No renunciaste al sexo. Tampoco renuncies a los controles anticonceptivos”:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.