x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la nueva función de Google que es capaz de leer cualquier página web

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a los datos quienes están más dispuestos a usar esta tecnología son los jóvenes, con el 84 por ciento, entre los 14 y 17 años.

  • El 31 por ciento de los jóvenes encuestados ya emplea asistentes de voz de manera recurrente.

  • Google será capaz de leer cualquier página web, para utilizar esta función solo se debe decir “Ok Google, léela”.

 

Las películas de ficción ya nos prefiguraban el cómo serían la vida con herramientas vinculadas a la voz, estas nos mostraban imágenes y dramas de cómo cambiaría nuestra dinámica y en medida que los sistemas operativos de dispositivos como los smartphones van avanzando y cambiando el procesa está cada vez más cerca.

Poco a poco los asistentes de voz se han adentrado a nuestra cotidianidad. Ahora ya no es Siri la única voz que reconocemos, prácticamente todas las compañías tecnológicas tienen un asistente de voz, existe una homogeneización entre las marcas, ahora todas apuesta por una tecnología guiada por la voz.

Según un informe de Accenture, esto ya es un interés general y no una moda que pueda desaparecer luego. Los jóvenes son los encargados de abanderar este nueva forma de consumo. De acuerdo a los datos quienes están más dispuestos a usar esta tecnología son los jóvenes, con el 84 por ciento, entre los 14 y 17 años. De este espectro el 31 por ciento de los jóvenes encuestados ya emplea asistentes de voz de manera recurrente y un 20 por ciento ya empieza a usarlos.

Google y su asistente de voz

La última marca que anunció nuevos cambios fue Google. Las actualizaciones de la plataforma trajeron consigo una nueva funcionalidad, ahora Google será capaz de leer cualquier página web, para utilizar esta función solo se debe decir “Ok Google, léela” o también basta con un “Ok Google, lees esta página”. La nueva función fue anunciada durante la feria CES 2020 de Las Vegas y ya está disponible en todos los dispositivos con sistema operativo Android.

Según la compañía la función es ideal para las personas que tiene dificultades para leer en sus dispositivos móviles, sin importar los motivos ya sean por dificultad visual o de lectura. Según le medio El Confidencial los dispositivos Android que muestren artículos en Chrome por default la plataforma tendrá el uso de esta función.

La funciones podrán permitir al lector cambiar la velocidad de lectura, elegir a una entre distintas voces y selecciona un idioma. También tendrá la capacidad de traducir la página en cualquiera de los 42 idiomas de los cuales está compuesta la plataforma.

Será una herramienta útil para todo tipo de escenario, será posible deselvonvelser con ella en lugares donde sea imposible leer, mientras manejas un coche o incluso en los altavoces inteligentes de la familia Google Home.

Asistentes de voz la siguiente “Big Thing” de las marcas

Ya es insuficiente considerar a los asistentes de voz como una tendencia, cada vez cobran mayor relevancia y con esfuerzo se han ganado la confianza de los consumidores y usuarios. Huawei es una de las marcas que ya explora la posibilidad de trabajar sobre su propio asistente de voz. Spotify también anunció que tendrá su propio proyecto enfocado en esa tecnología.

Cada vez son más las marcas que intentan acercarse a la herramienta. En los últimos meses hemos encontrado diferentes ejemplos, Nike está entre esas marcas, por ejemplo, lanzó unos prototipos llamados Adapt Huarache estaban integrados con un motor manipulable con Siri, de Apple, para dejar que los propios zapatas sean los que atan las agujetas de los tenis.

Por ahora las marcas se encuentran en plena experimentación. Según especialistas el mercado que tiene como protagonista a los asistentes de voz podría llegar a alcanzar 32 mil 100 millones de dólares para 2023.

Sin duda será un mercado que puede llegar a grandes cantidades en ingresos, según Conversational Commerce: Why Consumers Are Embracing Voice Assistants in Their Lives, hizo explícito que el 50 por ciento de los consumidores ha utilizado un asistente de voz al menos una vez.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados