• El impacto del coronavirus en las industria tecnológica se ha dejado ver en empresas como Google, Amazon y ahora Facebook.

  • Un elemento que vale la pena entender en tiempos del coronavirus es la gestión de talento.

  • El coronavirus se ha convertido en un padecimiento con todo tipo de repercusiones a nivel internacional.

El coronavirus ha tenido todo tipo de implicaciones, obligando a las marca a reaccionar a un padecimiento que se ha extendido a nivel internacional, sobre todo con consecuencias en el talento de las empresas.

Un resultado inmediato es que el ha obligado a entender la gestión de los recursos humanos en momentos de crisis, para determinar con ello las pautas que ayudan de mejor forma a comprender la adaptación de estas marcas a industrias y contextos en donde debe valorarse el rol que alcanzan.

Esto lo acabamos de ver con Amazon, Google y ahora Facebook, firmas tecnológicas que se han visto impactadas por el avance del coronavirus en el mundo.

Facebook es víctima del coronavirus

Partamos de los hechos para comprender, por qué es relevante el anuncio de Facebook en donde da a conocer que cerrará sus oficinas en Seattle, luego de que uno de sus empelados ha dado positivo a coronavirus.

Las oficinas de Facebook localizadas en Stadium East se mantendrán cerradas hasta el próximo 31 de marzo, luego de que un contratista de la empresa dio positivo a coronavirus.

El hecho se ha convertido en un importante caso de cómo las empresas tecnológicas están gestionando el talento y lo importante que es el contar con recursos a través de los cuales puedan mantener su operación en momentos tan sensibles.

Facebook ha declarado a través de un vocero, que luego de que un empleado de las oficinas de Stadium East dio positivo al COVID-19, se notificó a los empleados y s comenzó de inmediato una colaboración con las autoridades de salud de Estados Unidos, para priorizar la salud de los empleados, quienes estarán trabajando en home office hasta el 31 de marzo.

“Un contratista con sede en nuestra oficina de Stadium East ha sido diagnosticado con COVID-19. Hemos notificado a nuestros empleados y estamos siguiendo los consejos de los funcionarios de salud públic,a para priorizar la salud y la seguridad de todos”, ha dicho la empresa en declaraciones que han sido trascendidas por medios como CNBC.

Con la decisión que ha tomado Facebook, de hacer que 5 mil empleados de esa área trabajen dese casa para poder contener posibles contagios por coronavirus, la empresa se suma a la lista de compañías como Amazon y Google que han visto cómo su talento ha dado positivo al coronavirus, lo que sin lugar a dudas es una oportunidad para lograr que el talento ofrezca resultados.

El impacto del coronavirus

El impacto del coronavirus se ha dado en diversos segmentos. Ya vimos que en la industria tecnológica está replanteando a las empresas la gestión de talento, para que estas puedan mantener sus operaciones en medio de este padecimiento que se ha extendido a nivel mundial.

Cifras consultadas a Google Finance revelan que los mercados accionarios han resentido el impacto de esta enfermedad, con implicaciones que en países como México hemos analizado con la depreciación del peso ante el dólar.

Indicadores como el MSCI All Country World Index han llegado a perder hast 3 puntos porcentuales en un solo día, lo que sin lugar a dudas ha sido una muy mala apuesta, por la forma con que este padecimiento ha replantedo las actividades del mercado.

Hasta ahora hemos insistido en lo importante que es la gestión de talento y pensar en modelos de trabajo que puedan adaptarse al contexto social y económico. El coronavirus está haciendo que el trabajo desde casa sea una actividad sumamente relevante hoy en día. Esto nos recuerda que existen modelos de trabajo muy interesantes, como los nómadas digitales, que han encontrado en esta actividad una oportunidad de lograr gestionar su talento y que sea valioso para un empresa, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren y lo más importante, sin necesidad de acudir a una oficina.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299