No es de sorprender que coronavirus se haya convertido en uno de los temas de interés más destacaos entre los consumidores mexicanos.

La conversación sobre el virus que comenzó en China y que rápidamente comienza a extenderse por el mundo ocupa ahora mismo las principales tendencias de conversación en Twitter.

¿Qué buscan los mexicanos?

De las diez tendencias más importantes en la mencionada red social, nueve se relacionan con la llegada de la enfermedad a territorio nacional, mismas que en conjunto y al cierre de esta nota suman 132.6 mil publicaciones al respecto, según los datos entregados por la propia plataforma.

Desde Google Trends, las gráficas indican que en los últimos días el interés sobre el coronavirus se han disparado con especial fuerza en los últimos días.

El punto más alto en términos de búsquedas online sobre el término “coronavirus” se reportó en México durante las primera horas de este viernes, luego de que se confirmará el primer caso de contagio en el país.

Es importante mencionar que los estados del país más interesados en el tema, por orden de participación en el total de las búsquedas, son Quintana Roo, Aguascalientes, Ciudad de México, Yucatán y Nuevo León.

Entre los temas más buscados y relacionados se enlistan aquellos relacionados con el avance de la enfermedad. Así se pueden encontrar temas y búsquedas relacionadas como “Italia”, “INER” o “coronavirus Cozumel”.

Lo cierto es que entre las búsquedas asociadas al tema la primera posición es para “alcohol kilos Coronavirus” con un aumento puntual desde las primeras horas de este viernes, lo que habla sobre la preocupación de los mexicanos por encontrar soluciones que maten o, en su defecto, prevengan el contagio de este virus que ha cobrado la vida de millones de personas a lo largo y ancho del planeta.

Los productos aprobados en contra del coronavirus

Aunque desde redes sociales se comparten cientos de posibles soluciones, lo cierto es que las autoridades de diferentes partes del mundo han emitido una serie de recomendaciones y medidas para combatir el virus, entre las cuales destaca una lista publicada por el Centro de Química de Biocidas (CBC) del Consejo Estadounidense de Química (ACC) en la que se enlistan algunos productos que han sido aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) para su uso en contra de los patógenos virales envueltos emergentes y que se pueden usar ante el brote de coronavirus COVID-19.

Dentro de este listado figuran algunas marcas que ya son parte de las referencias entre consumidores ante el caso.

Es preciso compartir una nota que acompaña este listado emitida por el Centro de Química de Biocidas, en la cual se lee:

“La información en este documento se proporciona como un servicio público. Se han hecho todos los esfuerzos para garantizar que la información sea precisa, pero ACC y CBC no hacen representaciones ni garantías en cuanto a la integridad o exactitud de la información. ACC, CBC y los fabricantes de productos enumerados en este documento se reservan el derecho de cambiar, eliminar o modificar la información sin previo aviso. Las personas que reciben esta información deben tomar su propia determinación en cuanto a la idoneidad de un producto antes de su uso según la etiqueta del producto”.

En esta línea compartimos la lista completa de estos productos aprobados para combatir el coronavirus COVID-19. Da clic en la imagen para acceder a la lista completa.