• El EDC ha comenzado a ser llamado como el “Evento Del Coronavirus” en redes sociales y se suma a la lista de marcas relacionadas con este padecimiento.

  • El primer caso de coronavirus en México ha sido confirmado, con lo que se han establecido protocolos dentro del país.

  • El impacto del coronavirus en la economía ha sido drástico, en México ha influido en el tipo de cambio del peso ante el dólar.

El impacto del coronavirus se está dejando ver todo tipo de áreas, que evidentemente responden a la influencia negativa por el creciente número de personas con este padecimiento.

Dentro de redes sociales, la comunicación que llevan a cabo los usuarios obliga a mantener el pulso de las diversas tendencias que se van generando, para comprender el valor que han adoptado las marcas y con ello, determinar los efectos negativos que impactan en el consumo.

Ante estos hechos, un elemento que debe ser comprendido es cómo las redes sociales se convierten en importantes canales de comunicación con el consumidor, para que a través de este desempeño, se tenga la medida del peso que mantiene una marca en digital.

Ahora lee:

EDC el “Evento Del Coronavirus”

En redes sociales se han estado gestando diversas tendencias desde la noche de este jueves, cuando Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó el primer caso de Coronavirus en México.

Por la mañana, durante la conferencia de prensa que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario terminó de confirmar el caso, tras asegurar que con una segunda prueba el diagnóstico era positivo para hablar del primer caso de coronavirus en el país.

Desde ese momento las reacciones no se hicieron esperar y los usuarios de redes convirtieron en tendencia hashtags como #COVID19, #Coronavid19, INER e INDRE.

Dentro de estas tendencias, una que ha llamado la atención es la que ha comenzado a asociar el EDC, con “Evento Del Coronavirus”.

El EDC es como se conoce al Electric Daisy Carnival, que se celebra del 28 de febrero al primero de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La relación que los usuarios están haciendo del EDC con “Evento Del Coronavirus”, es un impacto más a las marcas, que nos demuestra lo importante que es incluir a las redes sociales en la estrategia de comunicación que llevan las compañías, no solo para distribuir contenidos, sino para tener el pulso de lo que se habla de ellas dentro de las redes sociales.

La relación que se hace del EDC con el coronavirus es un caso más, que impacta a una marca en medio de la contingencia que se está presentando a nivel mundial, por el combate al coronavirus que ya se está haciendo en países como México.

Un caso muy popular es el de cerveza Corona, que en redes sociales ha comenzado a ser asociada con el virus por el consumidor, con términos de búsqueda como “Virus de la cerveza Corona”, hecho que se ha intensificado ahora que la marca lanzó en Estados Unidos la Corona Hard Seltzer, lanzamiento al que el consumidor ha reaccionado con críticas y burlas, lo que sin lugar a dudas impacta en la percepción negativa de la marca.

El pulso de las redes

Tendencias tan importantes como el impacto que está teniendo el coronavirus a nivel mundial, nos demuestran lo relevante que son las redes sociales y el sumarlas a la estrategia de comunicación digital con la que cuentan las marcas, sobre todo en un momento en que las empresas están desarrollando cada vez más acciones, a través de las cuales buscan explotar el uso de las redes sociales con diversos objetivos.

El social media marketing se ha consolidado, gracias a este protagonismo, como una materia de gran valor en los departamentos de mercadotecnia, como lo es el incrementar la exposición de una marca, así como aumentar el tráfico que se genera a un sitio web y el generar leads.