x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lysol aclara si su fórmula en realidad mata al coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Durante las primeras horas de este viernes se confirmó el primer caso de coronavirus en territorio mexicano.

El hecho ha despertado especial interés en ciertos productos en los que el consumidor encuentra una medida de protección.

Tal es el caso de Lysol firma que es reconocida por su amplia gama de productos desinfectantes y que desde que comenzó el virus, se ha convertido en referencia entre los consumidores.

El impacto de la marca en digital

Basta con revisar los datos que entregan algunas plataformas de medición sobre el interés que las audiencias y usuarios tienen en la marca.

A nivel mundial, las búsquedas del término “Lysol” en Google se han incrementado de manera importante desde principios de este año, registrando picos de especial actividad en fechas que coinciden con la publicación de nuevos países infectados o comunicados importantes por parte de las autoridades alrededor de la enfermedad.

Anuncio


Entre los países más interesados en el término durante los últimos meses, destacan Ucrania, Indonesia, Rusia, México y Colombia.

De igual manera, es importante reconocer que entre los temas relacionados el concepto “coronavirus-virus” ocupa la segunda posición con sin incremento puntual.

Si nos enfocamos puntualmente a lo que sucede en el mercado mexicano, las gráficas entregadas por Google Trends muestran un importante repunte en la cantidad de búsquedas sobre la marca en el gran buscador.

Como era de esperarse, el pico más alto de interés se encontró la noche de ayer cuando las autoridades de salud alertaron sobre la primera posible confirmación de un caso de coronavirus en la Ciudad de México, misma que esta mañana se dio por un hecho.

Es importante mencionar en el territorio nacional la marca se ubica como referencia. De hecho supera en interés a otras marcas que se han asociado con las medidas de precaución para evitar mayores contagios.

El impacto en redes y la respuesta de la marca

Desde redes sociales, las cosas no han sido nada diferentes. Los usuarios no paran de hacer referencia a la marca ante la rápida expansión de virus y la aparente promesa de la firma por eliminar con sus productos al coronavirus.

Sólo para darnos una idea, basta con reconocer que desde TweetReach indican que los últimos 100 tweets que mencionan el nombre de la marca han generado cerca de 1.2 millones de impresiones con un alcance potencial de 1 millón 019 mil 563 cuentas.

Ante este interés y el eco que una indicación en las etiquetas de los productos del portafolio de Lysol está generando, la duda que queda en el aire es si en verdad, las soluciones de la marca pueden eliminar el virus que ahora paraliza a todo el mundo.

Con el fin de aclarar el asunto, desde sus redes sociales, la marca ha compartido un enlace que lleva a un apartado de su página web oficial en donde, luego de explicar algunos puntos clave sobre el virus, aclara si su fórmula es capaz de matar a la mutación actual del coronavirus.

De esta manera se lee de manera textual:

“¿Lysol mata el coronavirus (2019-nCoV)? Como se trata de un brote emergente, todavía no tenemos acceso al nuevo virus (2019-nCoV) para realizar las pruebas pertinentes. Los aerosoles y las toallitas desinfectantes para superficies de Lysol® han sido probados contra otras cepas de coronavirus como el Coronavirus Humano y el SARS-CoV, y se han encontrado que son efectivos eliminando estos virus sobre superficies no porosas. El 2019-nCoV es una cepa nueva, por lo que estamos trabajando con nuestros socios para garantizar la efectividad de nuestra gama de productos tan pronto como sea posible”.

La información de la marca es clara y puntual, al tiempo que es pertinente en un momento en el que la información falsa sobre las medidas de protección, formas de contagio y medidas preventivas es otro problema contra el cual se debe lidiar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados