SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

Esta campaƱa de Comcast es una miniserie sitcom hecha por los creadores de The Office

  • Cada uno de los anuncios de la campaƱa tiene una versión de 15 y 30 segundos

  • Broadway Video, que ayudó en el proyecto, es la compaƱƭa del creador de Saturday Night Live, Lorne Michaels

  • Para 2013, Comcast Business generó ingresos por tres mil 300 millones de dólares

The Office es una de las series cómicas mĆ”s populares. Nielsen apuntó a inicios de mayo que el popular show de la NBC fue el contenido mĆ”s visto en Netflix durante 2018. Y es que el programa no solo fue de los pioneros en dejar atrĆ”s la tendencia a poner risas de fondo (una tendencia que, con algo de suerte, morirĆ” con The Big Bang Theory). AdemĆ”s, se apoyó en la universalidad del ā€œhumor de oficinaā€. Algo que mĆ”s de una campaƱa ha buscado capitalizar.

Pero Comcast Business podría ser la primer compañía que realmente explota este elemento al mÔximo. Hace poco lanzó una nueva campaña para vender a otras compañías sus soluciones de negocio. Pero para hacer que sus mensajes comerciales fueran mÔs atractivos, se alió con Broadway Video y NBC Universal. Ambas empresas han estado involucradas en la creación de The Office y 30 Rock. ¿El resultado de su trabajo? Una miniserie sitcom.

La campaña Tech in Real Life consiste de tres cortometrajes. En cada uno se representan, de forma exagerada, problemas comunes de la vida en la oficina. Por ejemplo, un cliente que se roba el internet, teleconferencias y las mÔquinas de café lentas. Comcast Business no solo ofrece una solución para cada uno de los retos. AdemÔs, captura el humor icónico de The Office tanto en la personalidad de los personajes como en el tono de las situaciones.

¿Qué puertas abre esta campaña?

Comcast Business no es la primer compañía en colgarse del humor de oficina en un comercial. The Underdogs fue una popular campaña de Apple que, aunque no vendía ningún producto o servicio específico, sí representó perfectamente la cultura y oferta completa de la marca. En abril Microsoft también se unió a la tendencia con un mockumentary para presentar su Xbox One S All Digital Edition. Aunque flojo, su proyecto también tuvo un refrescante tono cómico.

MÔs allÔ de su implementación del humor de oficina, esta campaña abre la puerta a nuevas oportunidades publicitarias. Comcast Business de hecho se aprovechó de su relación con NBC para poner al equipo creativo de esta productora de contenido al servicio de sus metas comerciales. La compañía reafirma con esta acción que la integración es mucho mÔs que solo diversificar un negocio. Cruzar recursos entre unidades puede mejorar la estrategia de una marca.

Esto es relevante para grandes compañías de telecomunicación, como Viacom y AT&T. Ambas empresas tienen bajo su control a estudios como CBS y TimeWarner, respectivamente. Estos conglomerados deberían seguir reforzando la integración entre sus diferentes unidades de negocio. Y no es que no lo hagan ya. Pero a lo mejor no han terminado de sacar provecho, en términos publicitarios, al enorme equipo creativo que tienen bajo su estructura corporativa.

Tech in Real Life es una campaña pequeña, limitada. Estos conglomerados tienen los recursos y el poder para crear series cuyo propósito principal sea vender sus otros productos y servicios. Por supuesto, tendrían que ser contenidos de calidad donde el mensaje comercial no domine o sobrepase el valor de entretenimiento que percibe el consumidor. Pero estos proyectos pueden posicionarse como una alternativa para monetizar aún mÔs sus negocios.

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MÔs de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a mÔs de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras mÔs interesantes y útiles.