• Apple es una de las marcas líderes en el mercado tecnológico y su estrategia publicitaria es un reflejo del impacto que ha logrado con sus dispositivos en el consumidor.

  • La inversión en publicidad que ha llegado a hacer alcanzó 501 millones de dólares tan solo en televisión durante 2013 en Estados Unidos. En digital invirtió 20 mdd.

  • El mercado tecnológico se ha caracterizado por desarrollar campañas publicitarias donde sus productos se convierten en protagonistas de los estilos de vida con que cuentan los consumidores.

Presentar un pitch es obligado hoy en día, para todo tipo de profesionales, que buscan trascender sus ideas, ya sea con proyectos dentro de los departamentos en que trabajan o para emprender.

Shark Tank es el mejor ejemplo de cómo presentar un pitch y la nueva campaña de Apple también lo revela, con un anuncio que explica qué hay detrás de este estresante momento y las casualidades menos esperadas, para conseguir una cita con el cliente.

Un pitch al estilo Apple

La nueva campaña de Apple es una historia, con lo que esta firma se suma a la tendencia en el mercado de hacer publicidad a través de contenidos con tramas y personajes.

A lo largo de tres minutos de duración, la historia muestra cómo un equipo de empleados participa en un pitch diseñando una caja redonda para pizzas, una patente que actualmente tiene Apple.

La historia muestra el proceso de diseño de la nueva caja que van a presentar a Vivienne, una ejecutiva difícil de sorprender, que les ha concedido una cita para pitch, tras chocar el auto de una miembro del equipo que quiere presentarle su idea.

El resultado de la pieza no tiene desperdicio, pues además de mostrar todos los atributos con que sus Mac y iPhones ayudan en el trabajo diario, el tono de comedia hacen de la pieza una estrategia comercial muy entrañable.

Información de Adweek refiere que Mark Molloy estuvo a cargo de la dirección, mientras que Smuggler fue la compañía encargada de producir el anuncio.

Haz que tu pitch gane

En Pitch Anything: An Innovative Method for Presenting, Persuading, and Winning the Deal (English Edition) hablamos de cómo este libro mostraba los skills para ganar un pitch.

El título creado por Oren Klaff, el autor revela cómo vender ideas en una presentación de este tipo, a través de un creativo método conocido como STRONG.

Dentro de la nota 4 estrategias de actuación que no sabías, para presentar tu primer pitch desarrollamos conceptos como ser un consultor antes que vendedor y contar una historia, para hacer de la presentación de tus ideas una propuesta ganadora.

En ¿Qué es un elevator pitch y por qué todo mercadólogo debe prepararse para uno?, hablamos de cómo tomar ventaja cuando se te presenta una oportunidad muy breve de vender tus ideas a un cliente.