Escudo lanza la campaña Manos limpias, niños sanos

Claudia HerreramoroMéxico, D.F.- La marca Escudo lanza hoy la campaña Manos limpias, niños sanos en alianza con la Cruz Roja Mexicana, Save the Children, el Gobierno del Estado de México, Pro Mazahua y Kidzania, como parte de la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos y con el objetivo de formentar en los niños mexicanos el correcto lavado de manos con jabón para evitar enfermeades y con esto superar la meta de más de 250 mil niños alcanzados con la anterior campaña Lavado de manos con jabón.

Da un click aquí para observar el spot de esta campaña.

Notas sobre mercadotecnia:
Natura presenta jabones conmemorativos
Unilever invierte 3 mil 700 mdd en champú

En entrevista para Merca2.0, Claudia Herreramoro, directora de asuntos corporativos y relaciones externas de Procter & Gamble explicó los detalles que engloban esta campaña, así como la importancia para la empresa de llevar a cabo este tipo de iniciativas. “Para nosotros son muy importantes las alianzas porque solos poner el capital y un comercial al aire no es suficiente para pasar el mensaje, de aquí contar con estas alianzas que nos permiten llegar más niños. Además creemos que es muy importante que los niños aprendan el correcto lavado de manos y desde ahí trajimos el personaje del Capitán Escudo como imagen”, destaca.

Promesa EscudoEsta campaña es difundida, principalmente en televisión que “para los niños continúa como el medio de comunicación más importante”, así como revistas e internet; las activaciones tendrán como prinicipales escenarios las escuelas públicas, centros comerciales y ferias de salud y se llevará a cabo durante el cierre de 2010 y todo el 2011. “Será más fuerte en estos meses por las enfermedades respiratorias, pero queremos continuarla todo el año y que se vuelva un programa de responsabilida social, más allá de las ventas y el propósito de Escudo. Estamos no sólo dirigida a los niños, sino a sus familias también, porque ellos son quienes tienen la decisión de compra. También son buenos agentes de cambio y si desde pequeños les fomentamos estas iniciativas tendremos una sociedad más sana”, finaliza.

Esta campaña está apoyada por la agencia de publicidad Saatchi&Saatchi, Starcom como agencia de medios y Dikins & Asociados en las relaciones públicas.