Unilever invierte 3 mil 700 mdd en champú

TRESemme shampooLondres, Inglaterra.- La compañía estadounidense Alberto Culver, que cuenta con marcas como TRESemmé, Nexxus, VO5, St. Ives y Simple, pasó a formar parte del portafolio de Unilever, que pagó por ella la cantidad de 3 mil 700 millones de dólares.

Esta adquisición convierte a Unilever la compañía líder a nivel mundial en acondicionamiento del cabello, la segunda más grande el ramo del champú y la tercera más grande en estilo, a la vez que amplía su oferta de productos para el cuidado del cabello en mercados como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, México y Australia.

Notas sobre mercadotecnia:
Nueva piel para Rexona Teens Music Fun
Unilever de México tiene nuevo presidente

Al respecto, Paul Polman, ceo de Unilever, indicó: “El cuidado personal es una categoría estratégica para Unilever y está creciendo rápidamente. Hace 10 años representaba el 20 por ciento de nuestra rotación; el intenso crecimiento orgánico la ha llevado a alcanzar más del 30 por ciento de esta rotación con fuertes posiciones en un gran número de mercados emergentes”.

Entre los principales competidores de Unilever en esta categoría están Procter & Gamble Co. (Herbal Essences, Head & Shoulders y Pantene) y L`Oréal SA.