Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Es oficial: Twitter implementa suscripción de pago, ¿lo seguirán otras redes?

Lo que comenzó como un rumor, terminó por convertirse en una realidad, por lo que Twitter incluirá un nuevo servicio de suscripción para la red social con una compra desde la aplicación de 2.99 dólares estadounidenses (entre 55 a 60 pesos mexicanos), la cual incluirá funciones especiales.

El ahora “Twitter Blue” o “Twitter Premium” ya aparece como disponible en algunas tiendas digitales, sin embargo, la aplicación no está completamente habilitada para los usuarios, por lo que es probable que se trate de un piloto que comenzará muy pronto, aunque aún se desconoce en qué países estará disponible primero.

Hasta el momento se desconoce con exactitud cuáles serían las funciones exclusivas de esta suscripción de pago, sin embargo, en internet ya corren diversos rumores, entre los cuales destacan los publicados por la bloguera de tecnología Jane Manchun Wong, quien afirma ser la primera usuaria en el servicio.

Según la bloguera, esta plataforma tendrá herramientas únicas como permitir a los usuarios “deshacer” tweets, así como un “modo de lectura” para facilitar la lectura de hilos muy largos”, temas de color y mayor personalización, sin embargo, Twitter no ha confirmado nada por ahora.

Los motivos de una suscripción de pago

No es extraño que una plataforma mundial como lo es Twitter busque sacar provecho de un sistema de “exclusividad”, algo que en los últimos años ha tenido mayor auge con la llegada de las plataformas de streaming y sus contenidos exclusivos para sus usuarios.

Según la BBC, el gigante de las redes sociales aseguró que el objetivo de la empresa con esta suscripción es aumentar la “durabilidad de los ingresos” ante los planes para diversificar sus fuentes de ingresos más allá de la publicidad, añadiendo funciones especiales a personas y empresas dentro de Twitter.

Sin embargo, la red social no dejará de lado su negocio publicitario, el cual busca hacer crecer con sus nuevas funciones como las “propinas” que permiten a los usuarios enviar dinero a otros por sus contenidos, el cual estuvo envuelto en críticas ante las formas de pago habilitadas por la plataforma.

El gran reto de Twitter 

Si bien las apuestas por una suscripción de pago pueden resultar atractivas para los fieles seguidores de la plataforma, la compañía tiene su mayor reto en otros usuarios, pues hacer que paguen por un servicio al que llevan acostumbrados por años que sea de manera gratuita podría ser bastante complicado.

No obstante, si Twitter logra salir victorioso de esta estrategia dará un paso para reducir la dependencia de su actual principal fuente de ingresos, el mercado publicitario, pero aún más importante, podría abrir el camino para que otras plataformas como Instagram, Facebook o incluso TikTok tomen en cuenta implementar un modelo de negocios similar, sobretodo cuando la mayoría de las redes sociales funcionan como espejos hoy en día.

LEER MÁS 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.