CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple exhibe su músculo en retail: convierte palacio en tienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Con la noticia de Apple convirtiendo un palacio en tienda, queda claro que la apuesta de las marcas tecnológicas por espacios físicos se ha incrementado.
  • Con una imponente fachada, desde hace meses vecinos de un palacio ubicado en el centro de Roma, se dieron cuenta del llamativo logo de manzana de Apple cincelado en mármol.

  • Mientras que Apple continúa conquistando más espacios para venta, otras marcas tecnológicas se han llevado tremendos descalabros como Microsoft.

  • Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de Retail + People de Apple, es el cerebro detrás de Apple en su conquista de tiendas físicas.

Con la noticia de Apple convirtiendo un palacio en tienda, queda claro que la apuesta de las marcas tecnológicas por espacios físicos se ha incrementado y con ello se han patentado tareas que no decepcionan, por el contrario, se revelan como elementos críticos en la capacidad de las marcas.

Un aspecto indispensable en estas acciones comerciales es la relevancia que siguen teniendo las tiendas en consumo, donde el tráfico peatonal es fundamental para lograr actividades críticas de consumo.

Ante estos referentes, un aspecto crítico es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de lograr innovar y lo más importante, de establecer pautas que nos recuerdan el valor de la interacción.

Un palacio convertido en tienda

Con una imponente fachada, desde hace meses vecinos de un palacio ubicado en el centro de Roma, se dieron cuenta del llamativo logo de manzana de Apple cincelado en mármol e incrustado en este recinto.

El hecho se convirtió en un símbolo de lo importante que se ha vuelto para las marcas tecnológicas apostar por espacios físicos para la venta de sus productos y la experiencia que ofrecen.

Apple es una marca genio convirtiendo tiendas físicas en vitamina de ventas, por lo que ha demostrado su músculo en retail ahora que ha inaugurado la Apple Via del Corso. El lugar es una de las tiendas más impresionantes de la compañía y se ha dado a la tarea de transformar el Palazzo Marignoli en un recinto comercial que no tiene desperdicio.

Uno de los elementos que caracterizan a las tiendas de Apple es la estrategia detrás de su apuesta para lograr verdaderos palacios de venta, por ejemplo, para intervenir este espacio se alió con Foster + Partners, que es una de las firmas de arquitectura más costosas en el mundo, para poder restaurar el palacio y convertir la historia del lugar en imán de ventas, ya que se implantaron materiales sensibles a la arquitectura italiana que identifica este espacio.

Como es de esperar en este tipo de inauguraciones, tenemos que leer las palabras proféticas de la mujer que ha logrado que Apple se convierta en un monstruo de los espacios físicos para venta, esta Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de Retail + People de Apple.

“Estamos ansiosos por comenzar un nuevo capítulo en Roma con la apertura de Apple Via del Corso. La nueva tienda representa una celebración de la historia y el arte únicos de la cultura romana, y esperamos inspirar la creatividad entre la comunidad local con nuestro programa Made in Rome y las futuras sesiones de Today at Apple”, explicó.

Las marcas tecnológicas en retail

Mientras que Apple continúa conquistando más espacios para venta, otras marcas tecnológicas se han llevado tremendos descalabros como Microsoft, luego de que la firma tecnológica llamó la atención en 2020, cuando en plena crisis sanitaria anunció el cierre de todas sus tiendas físicas, migrando la totalidad de su inventario a su tienda en línea.

Este tipo de acciones se han convertido en un referente crítico, indudablemente por la capacidad con que las marcas han logrado consolidarse en el mercado.

No cabe duda que hay apuestas críticas y lo más importante, es que se han establecido tareas que nos obligan a entender el potencial de una tienda y la capacidad con que esta cuenta para poder innovar en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados