Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

9 de cada 10 rechazan que los candidatos utilicen bots en Twitter

Según un estudio de Twitter, 7 de cada 10 usuarios no quieren campañas negativas o de desprestigio en las elecciones y 9 de cada 10 rechazan que los candidatos o partidos políticos utilicen bots en esta red social.

El estudio titulado “Elecciones 2021” señala que 77% de quienes acuden a Twitter prefiere que los candidatos compartan sus propuestas detalladas; 68%, que respondan las preguntas de todos; 53%, que hagan públicos sus ingresos y posesiones, 51%, que den a conocer sus plataformas de campañas.

“La gente quiere escuchar de sus candidatos y partidos que tengan conversaciones puntuales sobre seguridad y crimen organizado, sistema de salud, educación y empleo, crecimiento económico, problemas del medio ambiente, reforma energética, inversión pública y equidad de género”, menciona el análisis de la plataforma social. 

Además, el estudio muestra que únicamente aquellas tendencias consideradas como propositivas, informativas y activistas tienen un impacto en la decisión de voto.

Agrega que el 37% de los usuarios aún no determinan por quién votarán este 6 de junio, que se renovará la Cámara de Diputados, 30 Congresos locales y las gubernaturas de 15 estados.

Asimismo, asegura que Twitter es considerada como la red donde se realiza la mayor cantidad de actividades relacionadas a las elecciones.

El estudio también da a conocer que 96% de los usuarios aseguraron que acuden a esta plataforma para conocer una variedad de puntos de vista; 94%, para retroalimentación; 93%, para información actualizada; 84%, para información directa de la fuente, y 83%, para interacciones en vivo.

Afirma que 9 de cada 10 personas en Twitter tienen credencial para votar y que 8 de cada 10 personas dicen no estar “casadas” con un partido político y que cambian su voto dependiendo del candidato y las propuestas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Sonora Grill imagen

Sonora Grill: Lo que sí y lo que no es tu imagen

La discriminación es un tema que ha afectado a la sociedad desde tiempo atrás, por ello en la actualidad, es importante reconocer que cada persona tiene la libertad de proyectar quién es sin ser juzgado. Saber manejar un branding personal es una herramienta que ayudará a lograrlo.

Kevin Bacon hamburguesas

Kevin Bacon es una hamburguesa

No siempre la publicidad llamativa es exitosa solo por eso y no siempre está relacionada con productos o servicios de buena calidad. Pero si hay casos de éxito que han logrado ser buenos tanto en el beneficio al consumidor como en su comunicación.