CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Patrick Miller no cerrará sus puertas y muestra la importancia de la reputación para el sector

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Patrick Miller no cerrará sus puertas, con ello da cátedra de la importancia de la construcción de imagen y también lanza una advertencia sobre las noticias falsas que que se forman acerca de estos sitios.
  • El emblemático lugar para la vida nocturna en la Ciudad de México aseguró que mantendrá sus puertas abiertas pese a que hace poco el establecimiento se puso en renta. 
  • Ahora por medio de un comunicado, el Patrick Miller anuncia que se queda en la calle de Mérida 
  • La permanencia del establecimiento, es una muestra de la importancia de la reputación para este sector del entretenimiento. 

Fue un alivio para muchos. Luego de que hace unos días trascendiera la noticia de que el emblemático lugar para la vida nocturna en la Ciudad de México, el Patrick Miller cerraría sus puertas, hoy se dio a conocer mediante un comunicado emitido por el propio establecimiento que se quedará en la calle de Mérida, la buena noticia es además, una muestra de lo que la reputación de la marca -en este caso del establecimiento- puede hacer por los establecimientos, sobre todo en un momento histórico como el que vivimos en el que muchos de ellos cerraron sus puertas y recién, con el avance del semáforo epidemiológico, se encaminan hacia una nueva normalidad.

Reconocido por muchos por un lugar referente para el entretenimiento chilango, el Patrick Miller albergó varias generaciones que disfrutaron de un formato que enaltecía los clásicos géneros de los 80 y que para muchos fue uno de los pioneros en ser inclusivo para todas las comunidades.

Considerado como un referente obligado para los turistas que llegaran a la CDMX, el lugar, como muchos otros, cerró sus puertas durante el confinamiento devenido por la emergencia sanitaria de Coronavirus y aunque no fue el único de su tipo, pues a él se le sumaron salones de baile, antros e incluso hasta grupos que al aire libre realizaban esta actividad; si llamó poderosamente la atención de quienes en él se divertían, porque la mítica ubicación expuso un cartel de Se Renta que dejó a muchos con la idea de que no regresaría, incluso si la nueva normalidad llegaba, por fortuna para muchos, esto no será así.

Patrick Miller se queda y evidencia por qué debe cuidarse la reputación

Con todo lo antes enlistado, queda de manifiesto cómo es que el establecimiento aprovechó una de sus más importantes cualidades para mantenerse entre la conversación de los asistentes y ese fue la reputación de la que goza el establecimiento. Recordemos que una reputación de marca favorable significa que los consumidores confían en esa compañía o sitio para la diversión, en este caso, y se sienten bien con el uso de sus servicios.

Uno de los bienes intangibles más importantes de tu empresa es la reputación de marca. Alude a la percepción que tienen los consumidores sobre los productos, ofertas, servicios, operaciones, precios y promociones. En un mercado donde la oferta supera a la demanda, disponer de una buena imagen de marca frente a los competidores o consumidores puede traducirse en unos altos niveles de fidelidad .

Lo anterior se demostró la mañana de este viernes, cuando algunos usuarios en Twitter comenzaron a viralizar un comunicado emitido por el mismo establecimiento en el que clara que se queda, por lo que los asistentes no deben preocuparse. La noticia se compartió varias veces y en la conversación generada en la red se puede apreciar como celebran que el reputado lugar tenga esperanza de volver.

Noticias falsas y campañas malintencionadas

Pero ¿a qué se refiere con no hacer caso delas noticias falsas o mal intencionadas?, pues bien, luego de que se exhibiera el cartel de se renta en la casa de Mérida 17, muchos de los asistentes regulares tuvieron la iniciativa de acercarse para saber cómo podían apoyar al sitio para que no cerrara definitivamente, ello fue la oportunidad para algunos personajes de generar dinero a costa del sitio o simplemente difundir noticias falsas con un potencial viral del hecho, por lo que el propio lugar tuvo que salir a lanzar la advertencia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados