x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Es oficial: Natura compra definitivamente Avon y así lo anunció en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Natura anunció que la compra de Avon es oficial con lo que ahora se ubica como el cuarto grupo más grande dentro de la industria cosmética a nivel mundial.

A mediados de este año, Natura anunciaba la compra de Avon por 2 mil millones de dólares. Hoy desde sus redes sociales la empresa de cosméticos brasileña anunció que esta transacción es oficial con lo que ahora se ubica como el cuarto grupo más grande dentro de la industria cosmética a nivel mundial.

Con este movimiento, de acuerdo con información publicada por FT, Natura será la propietaria del 76 por ciento del grupo combinado, mientras que el resto será propiedad de los actuales accionistas de Avon.

Los problemas de Avon y la nueva posición de Natura

La compra tuvo lugar en un momento complicado para Avon, firma que atravesaba diversos problemas financieros que la llevó, en enero del año pasado, a despedir poco más de 2 mil 300 trabajadores.

Para Natura, esta adquisición supone un movimiento de expansión importantes ya que con los activos de la recién marca adquirida consolidará a la empresa brasileña como el cuarto grupo más grande de la industria cosmética a nivel mundial.

Los números son claros al respecto. De acuerdo con información entregada por la propia compañía y replicada en diversos medios internacionales, con la adquisición de Avon, Natura tendrá:

-Capacidad para atender a más de 200 millones de consumidores en el mundo

-Base de 6.3 millones de consultores y revendedoras.

-Más de 40 mil asociados

-Más de 3 mil tiendas

-Ingresos por más de 10 mil millones de dólares

De esta manera, con una capitalización de 11 mil millones de dólares -también sustentada por la compra de The Body Shop durante 2017- Natura Cosméticos se convierte en el cuarto grupo mundial de productos de belleza más grande en el mundo detrás de L’Oreal, Procter & Gamble y Unilever.

El anuncio en redes sociales

El movimiento también resulta estratégico para los planes de expansión de la firma suramericana. Con Avon, Natura podrá mejorar sus posibilidades de expansión en mercados particularmente estratégicos tales como Asia, Europa y el resto de América Latina.

Según Euromonitor, estas tres regiones se ubican como los tres principales mercados para la cosmética en el mundo con ingresos que se registran de la siguiente manera en ventas por gran consumo: Asia 14.9 mil millón es de dólares, América Latina con 9.6 mil millones de dólares y Europa con 4.4 mil millones de dólares.

Con esta decisión estratégica que beneficia los planes de expansión, participación de mercado y oferta al consumidor final, Natura no dudo en anunciar la adquisición oficial de Avon dentro de sus redes sociales, en donde además de dar la bienvenida a la firma, aseguró que ambas marcas así como el resto de su portafolio seguirán trabajando para “actuar juntas contra la crisis climática, las pruebas en animales, el cáncer de mama, la violencia de género y defender el comercio sustentable”.

El gran reto para Natura estará en rejuvenecer a una marca que lleva más de 130 años en el mercado y que, en años recientes, mostró resistencia para adaptarse a los cambios dentro del sector tanto en términos de las exigencias del consumidor como en lo que se refiere a las nuevas ventanas de comunicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados