x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Avon se queda sin vendedoras y ya impactó en sus ingresos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Avon se coloca dentro de las 15 compañías de belleza con mayor número de ingreso a nivel mundial, según estimados de Women's Wear Daily.

Dentro del mercado de venta por catálogo se han establecido compañías de gran impacto, sobre todo por el papel que han jugado los mercadólogos al momento de diseñar pautas interesadas en crear comunidades de venta, en una acción que ha logrado diseñar estrategias ganadoras en marketing directo, sobreviviendo de esta forma a nuevos modelos comerciales como la digitalización del mercado.

Gracias a esta estrategia de venta, Avon se ha colocado dentro de las compañías de belleza con mayor número de ventas, dentro de una industria liderada por L’Oréal, Unilever, Procter & Gamble, The Estee Lauder y Shiseido, según cifras de Women’s Wear Daily.

A pesar de este trabajo, los ingresos de Avon, una compañía fundada en 1886, han venido contrayéndose de 9 mil 230 millones de dólares en 2011 a cinco mil 720 mdd en 2016.

Aunado a ello, el número de representantes de venta con que cuenta la compañía se ha contraído en dos por ciento durante el último trimestre de 2017, lo que evidentemente es síntoma de las ventas negativas que registran estas representantes.

El interés de Avon por fortalecer su fuerza de venta ha llevado a la compañía a crear conceptos creativos, como la campaña que lanzó en 2016, donde muestra a una mujer al interior de un edificio, vestida de traje sastre y motivando a mujeres que realizan actividades de oficina a convertirse en jefas de su vida, escenario frente al cual, vender catálogos de Avon surge como una oportunidad.

Debido a esto es importante observar cómo los momentos siguen definiendo el interés de un mercado (vendedores-consumidores) hacia marcas que logran presentarse ante ellos como una solución o respuesta a sus necesidades, haciendo que la apuesta de este tipo de compañías con ventas basadas en representantes y ventas por catálogo, logren mantenerse como una opción diferente ante el esquema que compañías como L’Oréal, Unilever, P&G o Estée Lauder dominan.

También es interesante acotar la estrategia en que deben trabajar las empresas de venta directa, construyendo comunidades comerciales y nuevas pautas que permitan la interacción digital y la eficiencia que ahora el mercado online representa con canales de distribución más eficientes y puntos de venta con un inventario dispuesto a responder las necesidades instantáneas del mercado.

La percepción que hay en redes de las vendedoras Avon:

Aspecto de las campañas lanzadas por Avon, con las que ha buscado fortalecer su brazo de ventas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados