x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que la Generación Z más quiere en un trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Son una de las generaciones más cuestionadas y que despiertan incógnitas entre las personas que son mucho mayores a ellos, y al mismo tiempo se están convirtiendo en un público con un creciente poder adquisitivo a medida que se incorporan a la vida laboral y profesional: la Generación Z.
  • Hay más de 2 mil millones de personas que pertenecen a la Generación Z

  • Muchos de ellos se están graduando y se incorporan al mundo laboral

  • Las marcas y empresas deben entenderlos para poder atraer al mejor talento

Son una de las generaciones más cuestionadas y que despiertan incógnitas entre las personas que son mucho mayores a ellos, y al mismo tiempo se están convirtiendo en un público con un creciente poder adquisitivo a medida que se incorporan a la vida laboral y profesional: la Generación Z.

Los también conocidos como los Centennials son aquellos jóvenes que deben estar rondando los 25 años de edad (los mayores) por lo que muchos de ellos ya están en un empleo, se encuentran el la busca de, o pasan por sus estudios universitarios.

Hablamos de individuos que tienen una habilidad nata en tecnología y el mundo digital y que a editad que crecen en edad, también lo hacen en potencial económico. De hecho, sólo en Estados Unidos se estimable ya es cercano a los 143 mil millones de dólares, esto de acuerdo con datos de Bloomberg.

Pero, la Generación Z tiene sus particularidades, tienen un alto sentido social, valores firmes, y una forma distinta de ver la vida a la de las generaciones que les precede. Esto indudablemente se refleja en sus intereses y expectativas de empleo.

Las marcas y empresas deben entenderlos

Esto es un hecho, con el paso de los años estos jóvenes ocuparán cada vez más puestos de trabajo y, a medida que este mundo evoluciona de la mano de la tecnología, los especialistas en recursos humanos y atracción de talento deberán encontrar la forma de entender a esta generación para captar a los mejores prospectos a sus equipos de trabajo.

No es para menos, actualmente hay más de 2 mil millones de jóvenes de la Generación Z a nivel mundial, de acuerdo con proyecciones de Sodexo.

Ante un contexto como este, los reclutadores deberán explorar formas de ayudar a esta generación a ganar confianza, reducir el estrés y problema resuelto. ¿Cómo hacerlo? Entendiendo cómo piensan.

Al respecto, una reciente encuesta reciente realizada por Bright Horizons arroja algunos datos que resultarán interesantes y de gran ayuda.


Te puede interesar:

Esto ve la Generación Z

De acuerdo con la firma especializada en cuidado infantil, el 90 por ciento de los 30 mil encuestados espera que la automatización afecte a la industria, y muchos regresan a la escuela para preparar sus trabajos para el futuro.

Esta tendencia da sustento al hecho de que para muchos de los trabajadores más jóvenes mencionen los programas educativos proporcionados por el empleador como uno de sus beneficios más deseados, solo superados por la atención médica.

Y, es claro que esto se refleja en su comportamiento. Según la encuesta, el 84 por ciento de los Generación Z está utilizando un programa de aprendizaje para obtener una licenciatura o un título de asociado.

Además, el 88 por ciento señala que es más probable que recomiende su compañía a un amigo debido al programa de matrícula. A su vez, el 67 por ciento cita el costo como el factor más importante al elegir una escuela, casi tres veces otros grupos de edad.

Esto espera de un trabajo el Centennial

Los datos obtenidos permiten sacar algunas conclusiones. De acuerdo con Rob Kingyens, Founder y CEO de Yellowbrick, los empleadores son conscientes de su necesidad por encontrar talento con la capacidad de impulsar su crecimiento continuo.

Por ello, argumenta que deben tener claro que la Generación Z está dispuesta a trabajar para seguir mejorando en sus carreras. Esto aunque ya están preparados para ofrecer niveles de creatividad y pensamiento crítico, en muchos casos superiores a las generaciones que les preceden. No obstante, no están dispuestos a entregar su talento y disposición por nada, exigen inversiones a cambio.

El empresario detalla que esto se debe a que “no solo quieren ser un engranaje en una máquina: quieren saber que su trabajo es valorado, que continuarán avanzando y que sus esfuerzos están teniendo un impacto más amplio en las comunidades en las que viven”.

Entonces, la conclusión es que, aquellas empresas que se enfoquen en la construcción de una cultura y filosofía interna que sea sostenible y atractiva, será aquella que tenga mayores oportunidades de “cosechar todas las recompensas de la próxima generación”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados