CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtuber hartó a Roblox con su contenido y esto es lo que pagaría al sitio de juegos por demanda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ruben Sim fue demandado por "piratear" el servicio de Roblox y ahora enfrenta un proceso que, de perder, lo haría desembolsar hasta 1.65 millones de dólares.
  • Se juegan demanda millonaria por contenido “inmoral” y “dañino” en plataforma digital.

  • Youtuber amenazó a Roblox y violó las normas de seguridad y autoría del sitio de juegos.

  • También se le acusa de incitar a sus seguidores a cometer actos violentos y discriminatorios.

 

 

Un popular youtuber acaba de ser demandado por The Roblox Corporation por violar las reglas de privacidad y autoría de la plataforma social de juegos, y fomentar actos ilegales e inmorales para generar contenido.

El influencer Benjamin Robert Simon fue acusado formalmente en tribunales de California, donde llevará a cabo su proceso contra la compañía digital y se “jugará” la cantidad de 1.65 millones de dólares, cantidad que se le pide como compensación por daños.

“El acusado es el líder de una ‘mafia cibernética’ que con malicia, fraude y opresión, comete y fomenta actos ilegales diseñados para dañar a Roblox y sus usuarios”, se dio a conocer.

 

Simon ya había sido vetado por Roblox por generar contenido inmoral en la plataforma, esto luego de subir un semidesnudo, fotografías de Adolf Hitler y un juego sexual. Asimismo, se acusa, el youtuber habría acosado a otros miembros de la plataforma usando insultos raciales y homofóbicos y hasta se hizo pasar por un empleado de Roblox.

 

 

Youtuber vs. Roblox

Aunque Roblox ya había vetado al influencer Ruben Sim, éste burló las normas de la plataforma y accedió mediante cuentas falsas, evadiendo todas las prohibiciones en su hardware y direcciones IP.

Y el verdadero problema resultó en que el joven animaba a sus más de 760 mil seguidores de YouTube a hacer lo mismo, situación que para Roblox fue considerado piratería.

Uno de los grandes daños ocasionados, por ejemplo, ocurrió en octubre de este año, cuando se detuvo la Conferencia de Desarrolladores de Roblox luego de que el youtuber y algunos de sus seguidores en Discord ocasionaran caos con una serie de amenazas durante el evento, asegurando que habría disparos perpetrados por un tirador contra el personal de la sede de YouTube en San Bruno, California; presencia de un extremista islámico y hasta el envenenamiento de los alimentos.

Roblox informó que la conferencia se cerró temporalmente mientras la policía y seguridad privada registraban las instalaciones, lo que se tradujo en gastos adicionales por mil dólares para garantizar la seguridad del evento.

 

 

 

Ahora lee:

Tiktoker acusa a Netflix por mala traducción en El Juego del Calamar

En 24 horas lanzan videojuego “El juego del calamar” y así lo puedes jugar

Publicidad de autoservicio: Este anuncio de Amazon en TikTok revela el problema de esta solución

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.