Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Envía su CV para vacante de bartender y empresa responde con “burla”

Usuaria manda su CV y empresa responde con "burla" por correo electrónico. La mala gestión del área de RRHH puede derivar en la falta de prosperidad del negocio.
  • Usuaria de TikTok manda CV a empresa para vacante de bartender.

  • Empresa responde con correo sarcástico.

  • La mala gestión del área de RRHH puede tener grandes consecuencias, como el crecimiento mismo y prosperidad del negocio.

Por medio de TikTok, la usuaria Skydaddy mostró la respuesta de una empresa a la que le envió su CV para ocupar la vacante de bartender y en lugar de que el restaurante demostrará un buen manejo del área de  Recursos Humanos (RRHH) optó por responder con “burla”.

Con ganas de encontrar trabajo, la usuaria de TikTok envió su CV a un restaurante que ofrecía una vacante en San Diego, Estados Unidos y contactó al área de RRHH para que la tomaran en cuenta.

Hoy en día, TikTok se ha convertido en una herramienta para contar historias y pareciera que entre más curiosas o inusuales sean más virales se vuelven. La popularidad de TikTok se debe a que sigue las tendencias tecnológicas más significativas de la última década y refleja los cambios de comportamiento de los usuarios de internet, como lo es la capacidad corta de atención. Por ello, las plataformas de video de formato corto se convierten en jugadores importantes en cuanto a la calidad, narración y accesibilidad.

Ahora, los videos cortos están ganando terreno en el mercado de las redes sociales y los creadores tienen más posibilidades de que los usuarios de internet vean su contenido.

Por ello, a pesar de que la red social sea joven en enero de 2021 ya se encontraba entre las 10 primeras posiciones del ranking de redes sociales con mayor número de usuarios mensuales activos a nivel mundial. En 2020 se estimó que los usuarios activos ascendían a 1.135 millones en todo el mundo y para 2022 se estima 1.232,69 millones.

Con el aumento de usuarios se ve un gran aumento de los ingresos, de acuerdo con datos de eMarketer de marzo, TikTok tuvo ingresos superiores a los 2 mil millones de dólares en 2021 y en 2022 se prevé que llegue a los 5 mil 600 mdd.

 

Envía su CV para vacante y empresa responde con “burla”

El 26 de marzo del presente año, la mujer se postuló al empleo y recibió una repuesta poco usual que interpretó como una “burla”.

La respuesta por correo del área de RRHH de la empresa inicia diciendo que el CV fue descargado e impreso en tamaño poster para que todos los colaboradores del restaurante pudieran conocer la historia, pero el mensaje sarcástico continuo y aseguró que el equipo estuvo atento a cada palabra de las aventuras y experiencias maravillosas de la postulante.

“Sería tan paciente de esperar una llamada telefónica de uno de nuestros honorables representantes para poder coordinar el encuentro de nuestras vidas”, dijo el encargado de gestionar las vacantes en el restaurante.

@skizzless IS THIS A JOKE LET #AEMembersAlways #OscarsAtHome #DeserveADrPepperDuet #WomenOwnedBusiness #fittok #sandiego #bodypositivity #workout ♬ original sound – Skydaddy

Con ello, el restaurante queda en una posición de mala gestión de RRHH; además, la usuaria de TikTok afirmó que recibió comentarios malos e historias horribles sobre el lugar.

Es bien sabido que las empresas tienen problemas con la selección del personal y atracción de talento debido a los cambios del mercado laboral. Sin embargo, el restaurante y la respuesta “sarcastica” a la candidata da mucho que desear sobre el trato de los empleados al interior de la empresa, ya que la mala actitud y gestión del área de RRHH evitará que se atraiga el talento adecuado para el crecimiento del negocio.

 

Leer más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mundo extraño

¿Por qué no funcionó ‘Un Mundo Extraño’?

En ‘Un Mundo Extraño’ hay mucha diversidad e inclusión: “Searcher” es blanco, “Meridian” de color y “Ethan” mestizo. “Callisto”, la líder de Avalonia, pueblo al que pertenecen, de rasgos asiáticos.