Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: Six Flags responde a polémica tendencia por reapertura de su parque

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Six Flags ha protagonizado una tendencia en redes sociales este fin de semana en que ha reabierto su parque de diversiones, en un momento en que en México diversos puntos de venta buscan reoperar en medio de la contingencia.
  • La contingencia se ha convertido en un desafío para el retail y para la industria de entretenimiento con marcas como Six Flags.

  • Un elemento clave en la reapertura de establecimientos es la adopción de medidas de prevención de la contingencia.

  • Six Flags es una de las marcas clave en el mercado de parques de diversiones a nivel mundial.

El entretenimiento busca retornar en medio de la contingencia que enfrentamos y está haciéndolo con la ayuda de estrategias, con las que busca innovar cada vez más en el mercado tal como lo hacen parques como Six Flags.

Un elemento indispensable en este diseño de estrategias tiene que ver con la adopción de medidas, que ayuden a reducir la probabilidad de contagio del patógeno que estamos viviendo y que ha causado grandes estragos en el mundo.

Ante esta serie de desafíos, el papel de las redes sociales es clave sobre todo porque han podido ayudar a comunicar con el consumidor y hacerlo con éxito, para lograr esta empatía con las marcas que están en un serio esfuerzo por mantener sus operaciones en esta nueva normalidad.

Esto lo explica Erika Berumen, gerente de Relaciones Públicas y Promociones de Six Flags México, en esta entrevista a Merca2.0, para responder a la tendencia que se generó en redes sociales y a la que medios se sumaron comunicando información imprecisa, sobre la reapertura del parque.

Merca2.0 – ¿Qué pasó en Six Flags en su reapertura y cuáles son los datos reales que contrastan con las declaraciones de la conductora de noticias Azucena Uresti de Milenio, quien refirió la llegada de 10 mil personas y que no se pudo tener sana distancia al interior del parque?

Erika Berumen – La actividad de Six Flags fue operar de acuerdo a los lineamientos de salud y seguridad que tenemos publicados en nuestro sitio web y que hemos compartido con las autoridades correspondientes.

En relación a la información que salió el día de ayer publicada en Milenio TV, te comento que el dato final con el que operó el parque fue un 14 por ciento de su capacidad total, a pesar de que las autoridades locales nos dieron permiso de reabrir con una capacidad del 30 por ciento, nosotros lo hicimos y lo haremos menor a esta cifra establecida, precisamente para ir monitoreando la respuesta de nuestros visitantes y socios, para no exceder e incumplir con los lineamientos de salud y sana distancia.

Para mantener la sana distancia, contamos con señalizaciones en todo el parque que indican 2 metros de sana distancia, estas podrás encontrarlas en filas de juegos mecánicos, filas de souvenirs y filas de estaciones de comida.

De hecho el día de ayer recibimos inspección por parte de la Alcaldía y todo salió bien, ya que se cumplió con los protocolos establecidos.

Merca2.0 – ¿Cuál ha sido el impacto de la contingencia para Six Flags México y por qué ha sido tan importante su reapertura?

EB . Tras 7 meses de cierre el impacto fue alto, sin embargo, siempre tuvimos comunicación con las autoridades para conocer en qué momento podríamos reabrir el parque y estar listos para recibir a nuestros visitantes y colaboradores con las medidas y protocolos de salud adecuados.
El plan de reapertura que la compañía desarrolló, fue consultado con reconocidos epidemiólogos, cumpliendo y superando las medidas federales, estatales y locales para los protocolos de sanitización, higiene y sana distancia, de hecho se realizaron inspecciónes, se revisaron protocolos y se dió luz verde para que nosotors pudieramos reabrir nuestras puertas.

Merca2.0 – ¿Qué puedes comentar a los consumidores mexicanos, para que estos tengan la confianza de acudir a Six Flags?

EB – Respetando los lineamientos que nos proporcionaron las autoridades locales y con los más altos estándares de calidad, los procedimientos de reapertura de Six Flags incluyen:

Sistema de reservaciones para administrar la asistencia

Uso obligatorio de cubrebocas

Sistemas de imágenes térmicas de última generación para toma de temperatura

Estrictas medidas de sana distancia

Amplios protocolos de sanitización y desinfección

Manejo higiénico de alimentos y bebidas

Equipos y suministros de limpieza de grado comercial

Comunicación continua con los visitantes y colaboradores

Así que los invito a visitar el parque para que comprueben de primera mano todas la medidas de seguridad y protocolos de higiene que Six Flags implementó para proteger a los visitantes y colaboradores, ya que además, estos procedimientos cumplen y exceden las recomendaciones de salud de las autoridades.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados