CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Six Flags desafía la contingencia y tiene reapertura polémica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Six Flags reinauguró y las medidas que llevó a cabo parecieron insuficientes ante la contingencia actual que tiene a diversos puntos de venta sufriendo.
  • El mercado de parques de diversiones como Six Flags se ha visto seriamente afectado por la contingencia.

  • Un elemento clave en estos momentos es el que tiene que ver con la reapertura ordenada de los establecimientos y Six Flags lo ha hecho, aunque se han reportado otros datos.

  • Algo que no podemos perder de vista en la situación actual es el que tiene q ver con la innovación, aplicada en la gestión de ideas.

Six Flags ha reabierto sus instalaciones y lo ha hecho en medio de la contingencia que se ha venido registrando en todo el país, donde el semáforo epidemiológico ha vuelto a estar en rojo en estados como Chihuahua, mientras que en estados como Nuevo León y Coahuila, el riesgo está presente.

El semáforo se mantiene en semáforo naranja en la Ciudad de México, con reservas de que se convierta en rojo, ante el incremento de casos.

En medio de esta situación, Six Flags reaperturó su parque ubicado en el Ajusco y de acuerdo con Milenio se registró una afluencia de 10 mil personas, por lo que fue imposible mantener la sana distancia dentro de sus instalaciones, recomendación clave para evitar contagios.

A pesar de estos desafíos, un elemento que no podemos perder de vista es la advertencia que deben de seguir las marcas para poder enfrentarse a los retos actuales, tal como ha tenido que hacer Disney, con un negocio de parques de diversiones seriamente impactado por la contingencia.

Toda esta serie de retos lo que patentan es la importancia de crear experiencias adaptadas a la realidad que vivimos, donde se pide un mayor control en la interacción dentro de los espacios comerciales.

¿Qué está pasando en los parques de diversiones?

Los parques de diversiones se han convertido cada vez más en espacios clave de entretenimiento y en lugares que han sabido adaptarse a la contingencia en la que nos encontramos.

Un punto clave de este negocio es que han podido desarrollar nuevas propuestas, mediante las cuales se innova en la manera como logran comprender al consumidor, con base en su experiencia.

El mejor dato que tenemos a la mano para entender el impacto que ha tenido la contingencia en el mercado de parques de diversiones es Disney, luego de que la marca registró una contracción de mil 506 a 639 millones de dólares, si comparamos el primer trimestre de ambos años.

La contracción es síntoma del valor que han encontrado las marcas en la interacción con el consumidor y no solo eso, de la pauta que se abre en el mercado, al momento de tener que innovar con productos que no decepcionan, por el contrario, se convierten en referentes claramente innovadores, porque estamos hablando de nuevas formas de vivir experiencias como eventos digitales y visitas digitales a museos que no tienen desperdicio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados