x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el empleo al que ya no te podrás postular en Sam’s Club por culpa de los robots

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sam’s Club acaba de hacer una apuesta en plena contingencia, que acabará con una de las vacantes clave en la operación de su cadena de tiendas, replanteando el retail a nuevo objetivos.
  • El mercado de retail se encuentra en constante innovación hoy en día, debido al trabajo que se lleva a cabo en este segmento con tiendas como Sam’s Club.

  • Un aspecto crucial en retail es el replanteamiento de la estrategia de recursos humanos que se está haciendo.

  • Un elemento que no podemos desestimar es el que no recuerda sobre la oportunidad que hay en el mercado de innovar.

Hay nuevas reglas en retail y la contingencia ha sido la responsable de este tirón que se ha dado hacia prácticas que antes eran impensables en tiendas como Sam’s Club.

SEMrush llevó a cabo un interesante estudio en el que advierte una cifra reveladora de lo que está ocurriendo en comercio electrónico a nivel mundial por culpa de la contingencia.

El estimado de la plataforma advirtió que en junio de 2019, las visitas a tiendas en línea fueron de 16 mil 200 millones, para el mismo mes pero de 2020, la cifra se disparó a 21 mil 960 millones.

Ante esta serie de cambios, un aspecto que llama la atención por el radical giro que dará el retail, no tiene que ver con este paso gigantesco que se ha dado en comercio electrónico, que sin la contingencia hubiera tardado al menos una década en darse, involucra un cambio en la estructura de recursos humanos y es el adiós que Sam’s Club podría dar a una de sus vacantes.

Sam’s Club ¿se despide de esta vacante?

La contingencia ha hecho que grupo Walmart tome una serie de decisiones. En su tienda insignia anunció el lanzamiento de Free Assembly, una marca de moda propia que venderá en sus tiendas, porque se dio cuenta de que los consumidores en confinamiento que comenzaron a comprar más ropa a través de la tienda, por lo que se abrió una oportunidad de venta muy importante para el grupo.

Ahora, a través de Sam’s Club, la tienda ha mostrado los robots que estarán circulando por los pasillos de estas tiendas para hacer labores de limpieza, una vacante clave en la operación de estas tiendas, sobre todo en contingencia, ahora que se necesita la mayor higiene posible en lugares de alta concentración de personas.

Desde hace algún tiempo, Sam’s Club había comenzado a operar robots limpiadores de piso en algunas de sus tiendas, pero ha sido la contingencia la encargada de detonar la adopción de estos robots en todas las tiendas de Estados Unidos, por lo que se hará de 372 de ellos este 2020, acabando con la vacante encargada de mantener limpio los pasillos en las 599 tiendas con que cuenta en ese país.

Si bien los equipos se pueden operar de forma manual, estos cuentan con un servicio llamado Brain Corp, que permite la operación autónoma de estos aparatos. Lo descomunal de estos aparatos es que no solo harán la limpieza de los pasillos, también el inventario de los productos que hagan falta en los estantes.

La robotización de Grupo Walmart es inminente, desde que dio a conocer que integraría robots Bossa Nova en un plan que planea integrarlos en mil tiendas de Sam’s Club, los cuales se encargaban de realizar inventario de productos.

Los robots están jugando un papel más importante en nuestras vidas diarias, porque la contingencia aceleró su adopción en el mundo.

La logística es la principal área en adoptarlos, pero también se ha convertido en un referente único que no podemos desestimar, por el contrario, es momento de hacer una muy buena apuesta para poder enfrentar este patógeno.

null

null

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados