x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LinkedIn robó idea millonaria a Instagram, que Zuckerberg jamás aprovechó

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
LinkedIn ha inaugurado una nueva categoría de contenidos en redes sociales, que consiste en stories profesionales que no tardarán en ser tu “Elevator Pitch” para conseguir un empleo o vender.
  • Personas de entre 25 y 34 años forman parte del principal segmento de usuarios de LinkedIn dentro de México, mientras que el segundo segmento más fuerte de usuarios es el que tiene entre 18 y 24 años, según un estudio de NapoleonCat.

  • El principal segmento de usuarios de Instagram a nivel mundial y por ende el que más genera mayor tipo de contenidos como Stories, tiene edades de entre 25 y 34 años.

  • DataReportal reportó que las principales redes sociales dentro de México eran Facebook, Youtube y Twitter.

LinkedIn es una red social muy especial para los mexicanos, al menos se trata de la séptima plataforma que más se usa en el país, con base en un estudio de Data Reportal.

Dentro del listado de esta firma, Facebook figura a la cabeza, seguida de WhatsApp, Youtube e Instagram entre las preferidas por los mexicanos.

El punto que comprueban estas cifras es que dentro de las 10 principales redes sociales para los mexicanos, LinkedIn es un indispensable en la comunicación que manejan y han una oportunidad que Mark Zuckerberg no vio, a pesar de que tiene un potencial de crecimiento muy bueno.

Las stories profesionales o contenidos generados por profesionistas y empresarios que forman parte de LinkedIn es una opción de contenido que Mark Zuckerberg no aprovechó ni en Facebook o Instagram y ahora LinkedIn explota lanzando su propia sección de contenido efímero.

El arribo de las stories de LinkedIn a México plantea una muy buena oportunidad de hacer elevator Pitch con un contenido de 10 segundos de duración y 24 horas de vida, es decir, en este corto tiempo debes de tener la capacidad de generar un contenido que sea más atractivo que tu CV o el Pitch que ibas a hacer sobre una propuesta de negocio.

Se abre un nuevo segmento en redes sociales

Las stories profesionales, contenido que ha inaugurado LinkedIn en México, es un segmento que estuvo todo este tipo bajo las narices de Mark Zuckerberg, pero el joven multimillonario no supo que tenía.

El contenido efímero con fines profesionales y de alta especialidad comenzará a generarse con mayor frecuencia y aunque muchas marcas tanto comerciales como personales ya lo empleaban en redes sociales como Youtube, Facebook, Instagram o Snapchat, que fue el creador de este formato, lo interesante es que se empleará en LinkedIn, una red social especializada en dicho contenido.

Lo importante de esta propuesta es que se está generando una nueva pauta de negocio que no tiene desperdicio y por el contrario, se convierte en una oportunidad clave para las marcas.

Si observamos las cifras que citamos al principio de la nota, el principal segmento de usuarios de LinkedIn en México es el mismo que Instagram tiene de usuarios a nivel mundial.

Redes sociales con más usuarios en México Porcentaje de usuarios de rr.ss.
Facebook 99
WhatsApp 93
YouTube 82
Instagram 63
Twitter 39
Waze 29
LinkedIn 25
Pinterest 24
Snapchat 9
Tumblr 9
Tinder 8
Foursquare 7
Slideshare 6
Swarm 5
Badoo 4
Flickr 4
Hi5 3
Taringa 2
Fuente: DataReportal.

Elevator pitch con una storie

El elevator pitch es la oportunidad que se tiene de presentar una idea o a ti mismo en muy corto tiempo, de ahí surge la analogía del elevador, pues supone que el tiempo que tarda un elevador en realizar su recorrido es el que tienes para exponer una idea.

Un storie en LinkedIn será esta nueva propuesta de en tan solo 10 segundos poder comunicarte e incluso se convierte en una creativa forma de poder presentar tu CV.

La idea de comunicar a través de una storie en LinkedIn no tiene desperdicio y es una pauta que no debemos desaprovechar, tal como ocurrió con Mark Zuckerberg, quien dejó ir la oportunidad de crear un segmento de contenidos efímeros especializados en actividades profesionales, aunque como es común en el empresario, no tardará en imitarlo dentro de algunas de sus redes sociales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados