Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que debes saber antes de emprender

Se estima que durante el último trimestre del 2021, el número de personas económicamente activas dentro del territorio nacional, llegó a superar los 57,7 millones.
  • Se estima que tan solo en México existen alrededor de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas.

  • Los emprendedores son parte importante del desarrollo económico del país.

  • Se estima que la población activa laboralmente supera los 57,7 millones.

El comenzar con un proyecto siempre es uno de los pasos más difícil de dar, el desconocimiento, el miedo, las dudas y el riego que genera el emprender, suele ser uno de los principales motivos por los cuales los emprendedores no inician sus proyectos, o no continúan con ellos; sin embargo, ahora es posible contar con guías que facilitan estas tareas y brindan aquellos aspectos que se deben saber antes de emprender.

Se estima que durante el último trimestre del 2021, el número de personas económicamente activas dentro del territorio nacional, llegó a superar los 57,7 millones, así mismo datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aspecto que revela la importancia de los emprendedores dentro de la derrama económica nacional, ya que no solo generan derrama económica, sino que son una fuente activa de empleos.

Sin embargo, el emprender no es una tarea fácil, los riegos y las dudas son dos aspectos que suelen postergar el llevar a cabo una iniciativa, por lo que Euge Oller, ahora presenta un guía, con la cual busca resolver algunas de las dudas que suelen generarse en los momentos previos a lanzar una idea y emprender con ella.

Antes de iniciar cualquier proyecto, la mejor estrategia a implementar es la planeación, el buscar empaparse de la mayor cantidad de conocimientos y aspectos relacionados, no solo al rublo que se pretende impactar, sino también de todo aquello que se debe considerar previamente, durante y posteriormente a lanzar una idea al mercado, así como también la búsqueda del mercado a impactar y los medios por los que se generará el acercamiento a la comunidad activa de consumidores, los cuales se debe señalar, son sumamente volubles y cambiantes con respecto al actuar de las marcas.

antes de emprender

 

Ahora lee:
Defienden a trabajadores de Banco Azteca criticados por festejar cumpleaños en horario laboral
Chedraui quiere ganarse al consumidor con “precios bajos” y exhibe a Walmart con esta publicidad
Actor “abre hilo” de videos en Twitter sobre clasismo por AIFA y esta fue la respuesta
¿Cuántas pacas vendiste? Al estilo de Alfredo Sámano tianguistas “presumen” ventas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados