Entre 3 y 15 mdd, la diferencia entre ser finalista y semifinalista de Brasil 2014

Internacional.- No cabe duda que la diferencia entre clasificarse para una final de Copa del Mundo y quedarse en las semifinales es abismal, tanto a nivel deportivo como en el ámbito financiero. Únicamente por conceptos de premios económicos de FIFA la diferencia va de los 3 a los 15 millones de dólares.

Notas relacionadas:
Adidas y Nike monopolizan el ‘marketing’ de los goles en el Mundial
Nike y Adidas, los dueños del gol en Brasil 2014
Nike y Adidas patrocinan al 90 por ciento de los jugadores mundialistas

De acuerdo con datos oficiales de la FIFA, hasta el momento el organismo rector del futbol ha repartido 304 millones de dólares en premios, de los cuales 48 fueron entregados a cada una de las 32 naciones participantes (1.5 mdd para preparación), 128 más fueron otorgados a los 16 eliminados durante la Fase de Grupos (8 a cada uno de ellos), 72 a los que quedaron fuera tras los Octavos de Final (9 millones a cada uno) y los 56 restantes a los 4 equipos que perdieron durante los Cuartos de Final (14 millones a cada uno).

Ahora, entre los 4 semifinalistas, se repartirá una bolsa de 102 millones de dólares, siendo 20 de ellos para la nación que finalice en la cuarta posición, 22 para el que se quede con el Bronce, 25 para aquel que quede como subcampeón y 35 millones de dólares para aquel equipo que logre alzarse con la Copa del Mundo el próximo domingo 13 de julio.

De tal modo un equipo los dos equipos que queden fuera de la Final estarían perdiendo automáticamente la posibilidad de competir por una bolsa de 25 mdd, teniendo que conformarse con un premio máximo de 22 millones de dólares.