CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas y Nike monopolizan el ‘marketing’ de los goles en el Mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cada 4 años las marcas deportivas invierten varios millones de dólares en el desarrollo de nuevas tecnologías que les permitan contar con una clara ventaja sobre sus competidores, una gran parte de estas innovaciones son aplicadas al calzado, mismo que se pone a prueba durante el Mundial, donde sin lugar a dudas la mejor 'estrategia' de marketing es el gol

Internacional.- Cada 4 años las marcas deportivas invierten varios millones de dólares en el desarrollo de nuevas tecnologías que les permitan contar con una clara ventaja sobre sus competidores, una gran parte de estas innovaciones son aplicadas al calzado, mismo que se pone a prueba durante el Mundial, donde sin lugar a dudas la mejor ‘estrategia’ de marketing es el gol.

Notas relacionadas:
Nike y Adidas, los dueños del gol en Brasil 2014
Nike y Adidas patrocinan al 90 por ciento de los jugadores mundialistas
72 por ciento de la población mundial seguirá el Mundial a través de su smartphone

Hasta antes del comienzo de las rondas de eliminación directa se habían marcado un total de 132 goles, de los cuales 118 (89.3 por ciento) correspondían a los tantos conseguidos con calzado Adidas o Nike, dejando únicamente 14 tantos (10.7 por ciento) a otras tres marcas (Warrior, Puma y Mizuno).

Sin embargo, una vez comenzada la ronda de Octavos de Final las marcas alemana y estadounidense han acaparado el cien por ciento de la cuata goleadora al haber anotado las 22 dianas que se han registrado hasta el momento (únicamente hubo un autogol en el encuentro de Octavos de Final entre Francia y Nigeria).

Y en el duelo frente a frente entre Nike y Adidas, la ventaja pertenece a la marca estadounidense, la cual ha visto a sus embajadores de marca empujar 12 veces el balón al fondo de las redes; mientras que los alemanes sólo lo han logrado en 10 ocasiones.

Si bien es cierto que las ventajas de un zapato sobre otro van más allá de marcar goles, éste es el único dato que puede ser medido fehacientemente y en el cual Nike como Adidas han establecido prácticamente un monopolio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados