CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike y Adidas, los dueños del gol en Brasil 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Luego de 15 días de intensa actividad, la Copa del Mundo de Brasil 2014 se toma un pequeño descanso para reanudar sus actividades el día sábado con el comienzo de los Octavos de Final. Hasta el momento se han jugado 48 partidos, mismos en los que se han anotado 136 goles (4 de ellos en propia puerta), siendo Adidas y Nike la marca favorita de los goleadores con 118 tantos anotados entre ambas

Internacional.- Luego de 15 días de intensa actividad, la Copa del Mundo de Brasil 2014 se toma un pequeño descanso para reanudar sus actividades el día sábado con el comienzo de los Octavos de Final. Hasta el momento se han jugado 48 partidos, mismos en los que se han anotado 136 goles (4 de ellos en propia puerta), siendo Adidas y Nike la marca favorita de los goleadores con 118 tantos anotados entre ambas.

Notas relacionadas:
Nike y Adidas patrocinan al 90 por ciento de los jugadores mundialistas
72 por ciento de la población mundial seguirá el Mundial a través de su smartphone
¡Vamos carajo! El grito de guerra de una selección en el Mundial

Hasta el día de ayer la marca estadounidense se mantiene a la cabeza de la tabla de goleo con 61 tantos conseguidos por parte de sus embajadores de marca, de los cuales 21 han sido conseguidos con el modelo Mercurial Superfly, 13 más con el Hypervenom (4 de ellos por Neymar), otros 12 con Mercurial Vapor, 7 con Magista Obra, 6 con Tiempo Legend, mientras que Magista Opus y CTR360 sólo han conseguido un gol cada uno.

Por detrás de Nike se encuentra la alemana Adidas, con la cual se han marcado 57 tantos, siendo el modelo F50 adiZero el preferido por los goleadores con un total de 34 dianas (38 si sumamos los 4 conseguidos por Lionel Messi con los F50 Messi), seguidos por los Predator, zapatos con los que se han conseguido 15 goles, mientras que los Nitrocharge únicamente han empujado el balón al fondo de las redes en 3 ocasiones por 1 de los 11Pro.

El podio es completado por Puma, marca con la que se han convertido 8 tantos, 6 de ellos con los botines EvoPOWER, mientras que los 2 restantes se consiguieron con el modelo EvoSPEED.

La cuarta y última posición es compartida por Warrior y Mizuno, marcas cuyos embajadores han conseguido 3 tantos cada uno. Por parte de la firma estadounidense 2 goles fueron con el modelo Superheat y 1 más con Gambler. Mientras que por los japoneses los goles han sido conseguidos por los modelos Morelia, Basara y Wave Ignitus.

Si bien es cierto que los jugadores son los protagonistas del Mundial, los botines también juegan un papel fundamental dentro de cada encuentro y ahora habrá que esperar para ver qué marca logra imponerse durante el resto del certamen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados