Nike y Adidas patrocinan al 90 por ciento de los jugadores mundialistas

Internacional.- Este jueves finalmente comenzará la Copa del Mundo Brasil 2014 luego de meses y meses de espera en los que hemos visto como cientos de marcas han lanzado miles de productos orientados a este multitudinario evento. Entre las compañías que más comunicación han generado al respecto se encuentran Nike y Adidas, quienes en conjunto patrocinan a casi del 90 por ciento de los jugadores que verán actividad en la justa mundialista.

Notas relacionadas:
72 por ciento de la población mundial seguirá el Mundial a través de su smartphone
¡Vamos carajo! El grito de guerra de una selección en el Mundial
3 creativos spots de apoyo a Argentina en el Mundial

De acuerdo con un estudio realizado por el portal especializado en botines Football Boots Database, entre la marca estadounidense y la alemana existen 652 futbolistas (88.6 por ciento) que portarán la indumentaria de una u otra, dejando únicamente 84 deportistas disponibles para el resto de las marcas que cuentan con una línea de calzado para la práctica del balompié.

Pero incluso entre Nike y Adidas existe una diferencia bastante significativa, pues mientras que la marcas del swoosh calzará a 388 jugadores, es decir el 52.7 por ciento de los mismos; mientras que la compañía de las tres franjas se conformará con ver sus modelos en los pies de 264 embajadores de marca, número que representa al 35.9 por ciento de los participantes.

Muy por detrás de estos dos monstruos transnacionales se encuentra la también alemana Puma, que proveerá de la indumentaria necesaria para todos sus juegos a 49 futbolistas, cantidad representativa del 6.6 por ciento de los jugadores que acudirán a Brasil 2014; dejando únicamente a 35 futbolistas para el resto de las marcas.

Dentro del futbol los zapatos juegan un papel muy importante, sino pregúntenle a Hungría, y la distribución para Brasil 2014 nos deja muy claro quienes son los reyes dentro de este sector, al menos para el Mundial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299