x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Engaño en el tamaño de sus emparedados mete en problemas a Subway

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- Subway fue demandado por dos comensales de la ciudad de Nueva Jersey por venderles emparedados con un tamaño menor a 12 pulgadas (30.48 centimetros) -que es la medida que la empresa hace creer que tienen sus tortas-.

La demanda se presentó el pasado martes en el Tribunal Superior en Mount Holly, Nueva Jersey, y es la primera presentación legal dirigida a la empresa basada en Milford, Connecticut, después de que un cliente en Australia publicara en Facebook una foto donde comprueba con una cinta métrica que los emparedados de Subway no son tan largos como la cadena de comida rápida anuncia.

Notas sobre mercadotecnia:
Carlos Slim, a punto de convertirse en dueño de la unidad de medios de CIE por mil 668 mdp
GEPP y Grupo Jumex refrescan el mercado de jugos con Jumex Fresh

La fotografía se difundió rápidamente en internet y desde entonces Subway ha sido objeto de un aluvión de críticas.

La demanda presentada en Nueva Jersey pide una indemnización por parte de empresa, así como la modificación de sus prácticas comerciales.

Stephen DeNittis, abogado de los denunciantes, declaró que se dio a la tarea de medir los sándwiches de Subway en 17 establecimientos de la zona y ninguno de ellos alcanzó la medida que promete la cadena, por lo que exige que produzca emparedados con esa medida o deje de anunciar esos productos con tamaño falso.

Por su parte, Subway no ha emitido comentarios sobre la imagen, aunque un portavoz de la compañía se limitó a decir que la longitud de sus productos puede variar cuando el pan que se hornea no se prepara con las especificaciones correctas.

Sigue a Evelyn Castillejos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados