Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Carlos Slim, a punto de convertirse en dueño de la unidad de medios de CIE por mil 668 mdp

América Móvil, propiedad de Carlos Slim -que hasta marzo de 2012 tenía una fortuna de 69 mil millones de dólares, según Forbes-, firmó un acuerdo con Grupo CIE para adquirir el 100 por ciento de su subsidiaria Corporación de Medios Integrales (CMI) por la módica cantidad de mil 668 millones de pesos.

México, D.F- América Móvil, propiedad de Carlos Slim -que hasta marzo de 2012 tenía una fortuna de 69 mil millones de dólares, según Forbes-, firmó un acuerdo con Grupo CIE para adquirir el 100 por ciento de su subsidiaria Corporación de Medios Integrales (CMI) por la módica cantidad de mil 668 millones de pesos.

La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y podría concretarse en el segundo trimestre de 2013.

Notas sobre mercadotecnia:
GEPP y Grupo Jumex refrescan el mercado de jugos con Jumex Fresh
Aldo Rees es el nuevo presidente y director general de Pfizer México

Según explica Valeria Romo, analista de Grupo Financiero Monex, esta adquisición podría traer varios beneficios como una mayor exposición de las campañas de publicidad de América Móvil, aumento en el número de espacios publicitarios disponibles y disminución en las tarifas cobradas por CMI

Cabe señalar que esta división de medios -cuyo monto de compra representa el 3 por ciento de la caja de América Móvil- incluye anuncios publicitarios en avenidas, cines, aeropuertos, transporte público, espectaculares colocados en estructuras de puentes peatonales, mobiliario urbano y pantallas digitales dentro de centros comerciales y tiendas de conveniencia, por mencionar algunos.

Sigue a Evelyn Castillejos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados