x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Encuentra las mejores vacantes en la Bolsa de Trabajo Merca2.0

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La pandemia nos impuso un gran reto a todos, pero, en medio del desempleo, las plataformas digitales te pueden ayudar a conseguir trabajo
  • Para cuando terminé el año, habrá un 13.5% de desempleo en Latinoamérica.

  • Internet abrió las puertas para trabajar  desde casa y facilitó la búsqueda de vacantes.

  • Si tienes un trabajo creativo, seguro se puede realizar por los medios digitales.

El desempleo es uno de los principales malestares del 2020. Muchas empresas y proyectos se vieron en una encrucijada al ver que las personas ya tenían prohibido salir de sus casas. En algunos casos, como los restaurantes o los cines, se tuvo que cerrar por varios meses, lo que trajo consecuencias irreversibles. Y aún hoy, que pueden volver a abrir, las medidas de seguridad son estrictas, afectando principalmente la capacidad de dichos lugares. En el mejor de los casos, sus ganancias bajaron considerablemente y en el proceso muchas personas se quedaron sin empleo. La Bolsa de Trabajo Merca2.0, sin embargo, es una buena opción para comenzar a recuperarnos.

Durante el primer semestre de 2020, América Latina tuvo una tasa de desempleo de 11.4%, de acuerdo con el informe “Panorama Laboral en tiempos de la COVID-19: Impactos en el mercado de trabajo y los ingresos de América Latina y el Caribe”, realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), para cuando terminé el año, habrá un 13.5% de desempleo en esta región del mundo. Es decir, 44.1 millones de personas no tendrán trabajo para el 31 de diciembre.

 

Notas relacionadas:

Estas son las vacantes que tiene Amazon para que trabajes desde casa

Esta es tu oportunidad para trabajar en Zoom, la empresa abrió 2 mil vacantes

Conoce la Bolsa de Trabajo Merca2.0 y sube tu vacante

 

El panorama se presenta como desalentador, pero afortunadamente hoy en día hay oportunidades que no se pueden desperdiciar. El internet no sólo abrió las puertas para trabajar en diversas empresas desde tu casa, sin importar en qué parte del mundo te encuentres, también facilitó la búsqueda de vacantes. Basta con que una empresa se registre en la Bolsa de Trabajo Merca2.0, ponga las características de la persona que requiere, la labor que desea cubrir y todo lo que ofrece.

Las facilidades de hoy

Encontrar trabajo en internet se ha vuelto el nuevo método por excelencia, que hace fácil todo el proceso y la comunicación. Lo que muchos años antes requería de dejar tu CV físicamente en manos de la recepción, ya fuera por correo tradicional o trasladándote con tus propios medios, hoy lo puedes hacer desde tu sala. Tanto en las ofertas que podrás encontrar en Merca2.0 o en cualquier otra plataforma, lo único que necesitas es un correo electrónico para ponerte en contacto con quien sea y enviar la información que te haga destacar. La respuesta también puede ser igual de sencilla y en poco tiempo ya tendrás agendadas algunas entrevistas que se pueden llevar a cabo por videollamada.

Si tienes un trabajo creativo, seguro se puede realizar por los medios digitales, tomando todas las precauciones por medio del “home office”. A pesar de que son tiempos complicados, lo cierto es que nunca habíamos tenido tanta facilidad para comunicarnos con el mundo entero. Las barreras para conseguir lo que buscas las pones tú mismo, pues los puentes para alcanzarlo son numerosos. Aunque no lo parezca, allá afuera hay empresas que necesitan tanto de ti, como tú de ellas. ¿Qué esperas? Prueba suerte con la Bolsa de Trabajo Merca 2.0.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva administración de Joe Biden y la relación bilateral con México

A días de la toma de protesta como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se enfrenta  a un Senado dividido, que ha derivado en la completa paralización del proceso legislativo, por la falta de acuerdos entre demócratas y republicanos; esto, ante la emergencia que representa una crisis sanitaria sin precedentes, una crisis económica rampante y un país altamente polarizado