x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es tu oportunidad para trabajar en Zoom, la empresa abrió 2 mil vacantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Siendo una de las empresas más exitosas de la actualidad, Zoom busca talento por todo el mundo en distintos departamentos. ¿Te gustaría trabajar con ellos?
  • Una de las características importantes que deben tener los candidatos, es experiencia demostrable en el cargo al que aspiran.

  • Apenas en marzo de este año, Zoom reportaba 2.22 millones de usuarios activos al mes.

  • Algunas de las vacantes  son: ingenieros de seguridad, expertos en inteligencia artificial y relacionistas públicos.

Uno de los grandes beneficiados de la pandemia de COVID-19, es la aplicación Zoom. Con la relevancia que adquirieron las videollamadas en tiempo del “distanciamiento social”, esta empresa logró dominar el mercado. Clases en línea, cursos y hasta simples reuniones de amigos, todos usan Zoom para estar más cerca de otras personas, sin riesgo alguno de contagio. Y tal ha sido el crecimiento que ahora deberán contratar a 2 mil empleados nuevos en diversos puestos, según anunciaron hace un par de días. Aunque todavía no los revelan todos, poco a poco se irán dando a conocer todas estas vacantes, así que si quieres trabajar en una de las empresas más exitosas de la actualidad, esta puede ser tu oportunidad.

Se estima que entre mayo y julio de 2020, los ingresos de Zoom crecieron en un 335%. Tal ha sido el caso, que apenas en marzo de este año, se reportaban 2.22 millones de usuarios activos al mes, mientras que en todo el 2019, tuvieron 1.99 millones. Fundada por el chino Eric Yuan, sus acciones subieron un 40% en febrero y esta herramienta hoy vale incluso más que algunas redes sociales.

Zoom buscaba construir oficinas en Phoenix, Estados Unidos y Bangalore, India, pero la pandemia, que hoy se presenta tan favorable para ellos, los hizo replantear sus ideas, al igual que a muchas otras compañías. Ellos también tuvieron que adaptarse al trabajo a distancia y a comunicarse por el mismo medio que tan bien han logrado implementar. De esta manera, las vacantes de trabajo que ofrecen estarán en buena parte abiertas para todo el mundo, sin ningún tipo de límite geográfico.

Notas relacionadas:

Este es el nuevo movimiento de Teams para frenar a Zoom

Zoom está matando la productividad de tu empresa: Así puedes evitarlo 

Zoom es la marca ganadora ante la enfermedad de Trump: sus acciones se disparan

 

“Somos una organización relativamente plana para una empresa de nuestro tamaño”, explicó Phil Haynes, jefe de recursos humanos de Zoom en entrevista con Business Insider. “Así que incluso cuando contratamos altos ejecutivos sabemos que hay que subirnos las mangas y hacer el trabajo duro (…) Necesitamos gente que pueda bucear en las profundidades y necesitamos colaboradores individuales que puedan aportar grandes ideas y ser creativos y hacer surgir esas ideas”.

Según reportan diversos medios, algunas de las vacantes que estarán buscando son: ingenieros de seguridad, expertos en centrales telefónicas PBX, administradores de empresas, expertos en inteligencia artificial, gerentes de productos y relacionistas públicos. Una de las características importantes que deben tener los candidatos, es experiencia demostrable en el cargo al que aspiran. Zoom asegura que tomará en cuenta si las personas están familiarizadas con sus valores corporativos, así como los logros que han conseguido en el puesto al que aspiran.

Entre otras características del candidato ideal, reveladas por Phil Haynes, se encuentran: capacidad de rápido aprendizaje, cuestionar de manera adecuada y no sucumbir al miedo en la incertidumbre laboral. Las vacantes se estarán publicando en redes sociales, incluyendo LinkedIn y deberás estar muy pendiente para tratar de ser de los primeros. “Intenta ser uno de esos primeros solicitantes, así tendrás más posibilidades de que vean antes tu candidatura”, recomendó Haynes. “Si llegas tarde a la fiesta, es probable que te entierren”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados