x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué gastarán los mexicanos esta Navidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- A partir de un estudio realizado por la firma de investigación TNS Research International México, se determinó si los mexicanos invertirán más, menos o igual que el año pasado en cuatro categorías distintas relacionadas con las festividades.

Para ver los resultados del estudio, da click aquí.

Notas sobre investigación:
1 de cada 2 consumidores mexicanos prefiere empaques ecológicos
¿Cómo piensan gastar los mexicanos su aguinaldo?

De las 900 entrevistas realizadas como parte de la metodología de este “Estudio de Navidad 2010”, se concluyó que no hay una diferencia significativa entre la proporción de gente que invertirá en festejos, regalos y viajes, al comparar las cifras del 2009 contra las del 2010. Sin embargo, en la mayoría de los casos aumentó la proporción de personas que invertirá más o igual que el año pasado.

A continuación el porcentaje que invertirá en cada categoría:

  • 90 por ciento en festejos.
  • 83 por ciento en regalos.
  • 65 por ciento en viajes.
  • 64 por ciento en bebidas alcohólicas.

De este modo, se determinó, por cada una de las categorías anteriormente mencionadas que:

  • 9 de cada 10 mexicanos invertirá en festejos, lo que lo hace la categoría más popular. En 2010 una mayor proporción menciona que invertirá más o igual que el año pasado en esta categoría y los jóvenes de 18 a 24 años son los que más invertirán en ésta.
  • 8 de cada 10 comprará regalos. De 2009 a 2010 disminuyó la proporción de personas que mencionan que invertirán menos que el año pasado. El segmento que menos invertirá en regalos son las personas de 45 y 65 años.
  • 6 de cada 10 mexicanos va a invertir en viajes. Comparado con 2008, en 2010 el 15 por ciento más opinan que van a invertir en viajes, mientras que del 2009 al 2010 disminuye el porcentaje que dice que invertirá menos que el año pasado. En las personas de 18 a 24 años hay una mayor proporción que dice que invertirá en viajes esta temporada y son los hombres quienes invertirán más que las mujeres.
  • 6 de cada 10 mexicanos invertirá en bebidas alcohólicas -sólo una tercera parte no va a invertir en ello. Los jóvenes de 18 a 24 años -en su mayoría, hombres- son los que invertirán en una mayor proporción en esta categoría.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.