Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo piensan gastar los mexicanos su aguinaldo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La firma de investigación de mercados TNS Research International lanzó, por tercer año consecutivo, su estudio sobre consumo navideño, basado en 900 entrevistas realizadas en México, Guadalajara y Monterrey.

Estudio de Navidad 2010” revela, entre otros hallazgos, la forma en que los mexicanos piensan gastar su aguinaldo.

Para ver los resultados del estudio, da click aquí.

Notas sobre investigación:
87% de los hombres en México consumen productos para el cuidado personal
La Generación Reset: nuevos consumidores expertos en tecnología

Del total de encuestados, el 74 por ciento percibe aguinaldo como parte de sus ingresos, mientras que para el restante 26 por ciento no es una prestación que forme parte de su sueldo.

De los mexicanos que reciben aguinaldo afirman que destinarán el 25 por ciento para pagar deudas, una cifra relevante al considerar que el país aún se encuentra en una etapa de recuperación económica y que la causa raíz de esta crisis se debió a la expansión artificial del crédito.

Por otro lado, el 23 por ciento se utilizará para gastos del hogar. Mientras que se pretende ahorrar una quinta parte del aguinaldo -19 por ciento- y el resto lo utilizarán para gastos personales, regalos y festejos.

Otro dato interesante encontrado en el estudio es que las personas de niveles socioeconómicos altos A/B son las que se muestran más ávidas a invertir en esta temporada navideña.  Así como, que las personas a mayor edad, se vuelven más prudentes con los gastos, especialmente en lo que a viajes y regalos se refiere.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

AMLO

AMLO: la crítica a una clase media que en realidad no existe

México tiene desde hace tiempo un estrato social medio que cada día muestra mayor crecimiento, el deseo por sobresalir y trabajar duro para lograrlo, parecían cualidades positivas que fueron un incentivo durante mucho tiempo para querer conseguir más, sin embargo, las más recientes declaraciones del presidente parecen expresar lo contrario ¿Cómo impacta esto al dinamismo del consumidor?