Doritos Bolsa Blanca: los resultados de la polémica campaña

México, D.F.- En el mes de abril de este año Sabritas lanzó la campaña ¡Con Doritos “Abre la Boca y vuélvete millonario”! -desarrollada en la parte creativa por la agencia BBDO y en la parte digital por la agencia Proximity.

La mecánica de la campaña consistía en una invitación al consumidor para interactuar con la marca, ponerle nombre al nuevo producto Doritos Bolsa Blanca y crear su comercial de televisión que formaría parte de la campaña de publicidad.

Para ver los resultados de la campaña, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y promoción:
Merca2.0 expone la posición de sus lectores a Sabritas
Doritos está satisfecho con su promoción
Abren su boca contra Doritos
Doritos hará millonario a un consumidor

Doritos Bolsa Blanca contó con la participación de más de cinco mil 780 videos realizados por jóvenes, entre 18 y 35 años de edad de todo el país. La campaña ganadora, denominada “Instinto”, ganó un millón de pesos y el dos por ciento de las ventas durante la vida del producto -con un plazo máximo de dos años-.

Esta campaña, además de causar controversia y generar diversas opiniones por parte de nuestros lectores al grado de requerir una respuesta de la compañía PepsiCo., obtuvo resultados que la convierten en una de las campañas de promoción más exitosas del 2010:

  • Ubicada en el top 5 de: las promociones más gustadas en México, los comerciales de televisión preferidos y la publicidad en televisión más recordada.
  • 74 por ciento de consciencia de marca.
  • Seis millones de unidades vendidas en seis semanas.
  • Cinco mil 780 videos recibidos -seis veces más de la meta inicial-.
  • 1.2 millones de visitas al sitio www.doritosabrelaboca.com.mx -contra los 700 mil del plan inicial-.
  • 5.65 páginas por visita.
  • Cuatro mil 499 seguidores en Facebook y 931 en Twitter.
  • Más de mil 900 interacciones semanales en redes sociales.

Cabe destacar que la campaña contó con seis spots en televisión y seis mil 889 Gross Rating Points (GRP’s) para presentar cada fase de la misma. Tuvo la participación de Moderratto como portavoz y utilizó más de 500 millones de web prints en sitios como MSN, Facebook, entre otros.