x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

1 de cada 2 consumidores mexicanos prefiere empaques ecológicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El estudio de TNS Research International, revela que los habitantes del Distrito Federal, en comparación con los habitantes de otro estado de la República están más concientes y preocupados por cuidar el medio ambiente. Uno de cada dos mexicanos prefiere comprar frecuentemente -o siempre- productos en empaques biodegradables como una manera de cuidar el medio ambiente; tendencia que aumenta con la edad y el nivel socioeconómico.

Notas sobre investigación:
39% de trabajadoras son víctimas de mobbing
6 tipos de consumidores verdes

Por otra parte, el estudio da a conocer que el Distrito Federal tiene una mayor cultura del cuidado medioambiental, respecto de Monterrey, cuya frecuencia de realización de actividades verdes está por debajo significativamente. Los que menos utilizan medios de transporte público y prefieren seguir usando el auto, a pesar de la contaminación, son las personas de clase alta y los residentes de Guadalajara y Monterrey. Aunque cabe decir que son los que separan la basura con mayor frecuencia, contribuyendo de alguna manera en el cuidado ambiental. Los hombres entre 18 y 34 años, las personas de nivel socioeconómico medio y bajo y los que residen en DF y Guadalajara son los que más prefieren utilizar la bicicleta como medio de transporte.

Entre las actividades que la comunidad realiza frecuentemente para cuidar el medio ambiente, son la utilización de focos de bajo consumo y la reducción del consumo de agua.

Otro dato interesante que reveló el estudio, es que la actitud de las personas en pro de la ecología, se debe, a la gran influencia que tienen las empresas, al generar campañas ecologistas; con estos esfuerzos de las empresas, la elección de compra de los consumidores, se inclina cada vez más por el cuidado del planeta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados