CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oficialmente hay demasiadas secuelas en Hollywood y esta campaña es el ejemplo perfecto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para su nueva campaña, Geico filmó seis nuevos comerciales que siguen las desventuras de tres de sus personajes más queridos en antiguos anuncios populares
  • La campaña fue creada con el apoyo de la agencia The Martin Agency

  • Además de los videos, la empresa pondrá posters de los anuncios en salas de cine

  • Como parte de la dinámica de votación, la empresa dará premios diarios a la gente

No es poco común que las empresas lancen varios videos como una sola campaña. Cuando esto sucede, por lo general todos los anuncios comparten ciertas características. A veces, como lo hizo Tide y la NFL, cada nuevo comercial parece una continuación narrativa del anterior. Hay otras empresas que prefieren por paralelos en estilo y mensaje, como lo hizo Durex. Hay empresas que, como Nike, pretenden crear una verdadera librería de contenidos.

En todos estos casos, las empresas se benefician de este tipo de campaña más compleja por una simple razón. Reflejan una narrativa mucho más valiosa que una activación convencional. Cuando las empresas apuestan por un storytelling más complejo, de acuerdo con Disruptive Advertising, permite diferenciar de la competencia y tener un nexo más sólido con la gente. Además, varios estudios comprueban que también ayuda a la credibilidad y el valor percibido.

Así pues, los consumidores responden mejor a una campaña comercial que tiene una narrativa compleja. Y cuando varios anuncios de una misma empresa presentan similitudes temáticas, incluso compartiendo líneas del tiempo y personales, se puede crear una historia mucho más valiosa. Por supuesto, la forma en la que se ejecutan estos proyectos tiene un efecto crucial en su efectividad general. En este sentido, tiene que haber una estrategia que le de forma a todo.

Una campaña pensada para secuelas

Con este contexto, entra la nueva activación de Geico. La empresa de seguros americana acaba de lanzar Sequels, un proyecto con seis nuevos anuncios para su marca. Pero lo que más llama la atención de la campaña son sus protagonistas. Son tres grupos de personajes que ya han aparecido en otras estrategias comerciales en el pasado. Gracias a su popularidad, la empresa decidió que volverían al equipo de producción para seguir contando sus aventuras.


Notas relacionadas


Así pues, como parte de la campaña, Geico creó dos nuevos anuncios para cada uno de estos grupos de personajes. En todos se puede ver cómo los videos construyen en la narrativa de los anteriores videos, por lo que son verdaderas secuelas de los comerciales originales. Pero además de lanzar estas activaciones, la compañía de seguros comenzó una dinámica en torno a esta idea. Los usuarios pueden entrar a la página oficial del proyecto y votar por su favorito.

https://youtu.be/H-_bxLaygbQ

La clave del “Universo Cinematográfico de Geico”

Como ya se dijo anteriormente, la empresa de seguros no es la primera que crea anuncios que siguen una misma línea temporal. Bud Light y su popular guerrero han creado un sinfín de comerciales que siguen las desventuras de este personaje medieval, creando una narrativa cohesiva. Hace unas semanas, ComcastNBCUniversal hizo algo muy similar para promocionar el servicio Xfinity. Entonces, hizo la secuela de E.T. el Extraterreste, en forma de un comercial.

¿Por qué es tan inteligente aplicar este tipo de estrategias? Ya quedó establecido que una narrativa rica y compleja ayuda a las personas a relacionarse con mayor profundidad a la marca. Así que entre más elementos estén involucrados en las historias, y más extensas sean estas, se puede aspirar a potenciar el efecto. Pero al prestar atención a personajes populares y seguir trayéndolos de vuelta para nuevas aventuras también tiene ventajas para las marcas.

Lo anterior permite que las personas formen lazos más profundos con los personajes de la marca y, por extensión, con el negocio mismo. A eso se le debe de sumar que una campaña tan ambiciosa, donde se invita a las personas a participar, seguramente tendrá un efecto crucial en la interacción público-empresa. También hay que tomar en cuenta que es mucho más fácil seguir con una narrativa ya establecida, y probada, que crear alguna nueva historia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados