Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En apuesta para mejor interacción con usuarios, Google lanza app exclusiva para celebridades

  • La app promete a las celebridades que lo único que necesitan para participar en estos contenidos es su teléfono celular

  • Todas las estrellas elegirán entre cuatro opciones de Google: preguntas frecuentes, tendencias, marcadores y para fans

  • En la Play Store, se registran poco más de 500 descargas y una fecha de última actualización del 10 de septiembre pasado

En el mercado de la búsqueda web, hay varias compañías que luchan por la supremacía del mercado. Mozilla, por ejemplo, trata de mejorar sus ingresos a través de nuevos servicios de navegación ad-free. Por su parte, Apple y Safari se han convertido en algunas de las figuras más relevantes en este entorno, en especial en lo que respecta a temas de privacidad. Pero si hay un agente que tiene el dominio absoluto de la industria, ése es el omnipresente Google.

A escala global, de acuerdo con Statcounter, Google administra el 92.96 por ciento de todas las búsquedas en línea. A eso se le debe de sumar que, en cifras de Statista, domina más de la mitad del mercado de navegadores web en todo el mundo. La dominancia de Chrome simplemente ha ido incrementando con el paso de los años, siendo el preferido en siete de cada 10 usuarios en todo el mundo. Esto lo convierte en la autoridad absoluta en estos temas.

Por supuesto, el dominio del panorama en web no solo lo hace un referente muy confiable para las marcas y compañías que desean desarrollarse en el entorno del search. También le permite abrir nuevas fuentes de ingresos e interacción con usuarios y marcas casi de una forma unilateral. Esta habilidad hace indispensable que todos los agentes relevantes del entorno pongan mucha atención a cada nuevo proyecto. Como su nuevo Cameos on Google.

Una app de Google exclusiva para celebridades

Cameos es la nueva estrategia de la tecnológica para hacer más atractivos los resultados de búsqueda en su sistema web. Se trata de una app móvil diseñada específicamente para que las celebridades puedan tener una comunicación más cercana y personal con las audiencias. De acuerdo con 9to5Google, es un proyecto que permite a las estrellas hacer contenidos de video para responder preguntas frecuentes. En específico, aquellas populares en Search.

Google apuntó en un comunicado oficial que la app permite a las estrellas “ser la autoridad sobre sí mismos. Ahora, cuando la gente te busque, podrán obtener respuestas directo de la fuente”. La tecnológica promete a las estrellas incrementar el alcance de su marca gracias a estos contenidos más auténticos. Asimismo, asegura que la app les permite desarrollar ideas a su propio ritmo, así como seguir relevante más tiempo gracias a su integración con Search.

Autoridad en mantenerse en tendencia

Esta nueva idea de Google brilla por su ingeniosidad. La tecnológica está aprovechando su gran dominio sobre las búsquedas web para lograr dos objetivos en un solo proyecto. Primero, evidentemente, trata de convencer a las celebridades de participar y legitimar sus plataformas digitales. Al prestar herramientas exclusivas y atractivas a estos líderes de opinión, ayuda a construir una gran reputación de marca a largo plazo. Una que redituaría en venta de medios.

Pero también le ayuda a mantenerse en la cima de los motores de búsqueda más utilizados. Si la gente empieza a notar estos contenidos y respuestas frecuentes en Google, será menos atractivo recurrir a otros servicios para navegar el internet. En especial, para obtener datos relevantes sobre temas de interés, como son las mismas celebridades. Eso sin contar que estaría generando contenido gratuito seguir actualizando y mejorando su plataforma en línea.

Sandra Ricón, líder de agencias en Google México compartirá su experiencia como una de las ejecutivas más influyentes en esta exitosa tecnológica de carácter global. ¿Dónde? Durante el Congreso Nacional de Marketing Digital. En la edición de este año, tocará específicamente cuales son las tendencias más cruciales que llegarán en 2020, así como qué pueden hacer las marcas para usarlas. Si quieres saber más, no olvides visitar la página del evento justo aquí:

Conoce más sobre el Congreso Nacional de Marketing Digital

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados